Cómo medir y pesar mis envíos

¡Hola a tod@s!

Cómo medir y pesar los envíosA diario, hablamos con muchos de vosotros para asesoraros y que podáis ahorrar al hacer los envíos. Con el mismo objetivo de ayudaros, escribimos este Blog, en el que os presentamos las experiencias y proyectos de algunos de los usuarios de Mensajería Low Cost y algunas cuestiones que resultan claves en este sector.

Por este motivo, esta semana hablamos de un tema de vital importancia, ¿cómo medir y pesar mis envíos? Pero, antes de medir y pesar, tenemos que embalar y proteger la mercancía para el transporte. Este paso es muy importante ya que, aunque algunas de las empresas de mensajería con las que trabajamos ofrecen la posibilidad de contratar un seguro adicional, es imprescindible que presenten un buen embalaje. A continuación, os resumimos el proceso de embalaje que os presentamos en un artículo anterior en 3 pasos pero:

  • Proteger el contenido individualmente: envolviéndolo en papel de burbujas.
  • Introducirlo en una caja o sobre adaptado a su tamaño.
  • Rellenar los espacios vacíos si existieran.

Una vez hecho esto, es el turno de medir y pesar. Como veis, hay que hacerlo una vez que esté embalado y preparado para el transporte. Nunca antes ya que las medidas y peso servirán para que las empresas de mensajería lleven el personal y los medios adecuados para trasladarlo. Si no tenemos el material necesario para tomar las medidas y el peso, aconsejamos utilizar referencias.

  • Para las medidas. Casi todos tenemos una regla o metro para poder medir pero, si no lo tuviéramos a mano en ese momento, podemos buscar referencias como, por ejemplo, un folio (21,5 x 31,5 cm) o un A4 (21 cm × 29,7 cm). Nuestra altura, también puede ser un referente en este sentido.
  • Para el peso. Si no disponéis de báscula, podéis coger alguna referencia como una botella de 1,5 litros de agua o una bolsa de 3 kg de patatas.

Las empresas de mensajería auditarán los pesos y medidas y, en caso de que las que hayas indicado sean inferiores a las reales, se podrían producir incidencias o retrasos en el transporte y deberías abonar un suplemento adicional para que el transporte no se paralice. Por lo que es preferible indicar medidas o peso algo superiores si no podemos indicarlos con exactitud.

Hemos visto que este proceso puede resultar más sencillo de lo que parece aunque seguro que vosotros tenéis algún truco más. ¡Animaros a compartirlo con nosotros!

Por cierto, si te ha resultado útil esta información, no dudéis en compartirla con vuestros amigos ;)