Enviar productos de artesanía

¡Hola a tod@s!

A raíz de la mención que hizo @MBFestudio, en Twitter, hemos pensado que sería muy útil daros algunos consejos para todos aquellos que enviéis productos artesanos

@EnviosLowCost Viene genial para artesanos y emprendedores :-)

— MBF Studio (@MBFestudio) January 27, 2014

Si eres emprendedor y te dedicas a enviar productos que tú mism@ haces a mano, presta atención a los siguientes consejos:

  • Embalaje. No nos cansaremos de repetiros que es muy importante que protejáis correctamente la mercancía que las empresas de mensajería. Los productos hechos a mano, por regla general, no incluyen embalaje original, por lo que debes proveerte de todo lo necesario para poder protegerlo (caja de cartón rígida, papel de burbuja, poliespán…). Debéis creernos si os aseguramos que la correcta aplicación de este punto, ahorra muchas incidencias.
  • Plazos de entrega. Sea un regalo o una venta, fíjate bien en el plazo de entrega asociado al servicio que hayas seleccionado para hacer el transporte para evitar comprometerte con algo que no has contratado.
  • Contra-reembolso, asegúrate que el destinatario está al corriente de la cantidad que se le va a cobrar. Si rechaza el pago, el envío podría devolverse a origen y deberás abonar los costes correspondientes.
  • Ahorra al enviar, gracias a Mensajería Low Cost, tras medir y pesar los paquetes, sobres o palés. Te adelantamos que estamos trabajando para mejorar las tarifas. ¡Permaneced atentos!

¿Te has aventurado en este sector? ¿Cuáles son los principales inconvenientes con los que os habéis encontrado al enviar?

¡Nos encantaría conocer vuestras experiencias!