¡Hola a tod@s!

En este mismo blog hemos hablado de las cosas que hay que tener en cuenta en el momento de poner en marcha tu tienda online, pero, ¿qué ocurre antes?

Previamente, hemos tenido que realizar un arduo trabajo de investigación y reflexión en el que habremos analizado los siguientes puntos:

 

  • Objetivo. En primer lugar tenemos que saber hacia dónde nos dirigimos y qué queremos conseguir. En este aspecto, hay que hacer referencia a términos económicos, posicionamiento, etc.
  • Estudio del entorno. Esta labor hay que realizarla de forma constante siempre ya que el mercado, en términos de oferta y demanda, es dinámico y cambia continuamente. Es necesario conocer quiénes son nuestros competidores y nuestros clientes. Conocerlos es la mejor forma de satisfacer sus necesidades de forma adecuada.
  • Planificación. Debemos estimar el tiempo que invertirás en desarrollar cada una de las tareas y fija plazos, contemplando acciones de estudio de mercado, desarrollo y comunicación. Si no los cumplimos, no podemos desanimarnos, sino averiguar qué ha provocado la desviación e intentar corregirlo, anotando la enseñanza extraída.

Esto nos ayudará a saber qué hacer en cada momento, nos enseñará y motivará, sin perder la visión de nuestro negocio. Cuando nos sintamos preparados, será el momento de ponerlo en marcha, considerando todos estos aspectos que ya describimos en un artículo anterior. Por supuesto, en el área de logística, nos tenéis a vuestra disposición.

Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad. Si tenéis alguna duda y/o sugerencia, ¡nos encantaría escucharla!