¿Qué es el localizador de envíos de Correos?

Seguro que, en alguna ocasión, habéis enviado un paquete a través de Correos y os habéis preguntado si el envío le había llegado al destinatario o todavía estaba en camino.

Gracias al localizador de envíos, podéis tenerlos localizados en todo momento, con la fecha actualizada de cada movimiento realizado.localizador de envios

¿Cómo podéis saber dónde está el paquete?

Al realizar una solicitud de recogida a través de Mensajería Low Cost, recibiréis un correo electrónico de confirmación con un código que al introducirlo en la página web de Correos, os mostrará la situación del envío.

¿Qué estados podéis encontrar?

  1. Preregistrado: Este estado solamente aparecerá en los envíos que se hayan solicitado con recogida a domicilio. Indica que la petición para recoger el envío, ha sido grabada correctamente en el sistema de Correos.
  2. Admitido: El paquete ha sido recepcionado correctamente en la oficina de origen.
  3. En tránsito: El envío se encuentra viajando a su destino y pronto lo recibiréis.
  4. En proceso de entrega: El mensajero ha intentado hacer la entrega pero no ha sido posible por persona de contacto ausente. Correos, realizará 3 intentos de entrega a domicilio y en esta fase, el envío se encontrará con tal estado
  5. Envío pendiente de ser recogido en oficina postal: Tras haber agotado los intentos de entrega a domicilio, disponéis de 15 días para recoger el paquete en vuestra oficina más cercana.

¿Qué otras ventajas conseguís al enviar con Correos a través del buscador?

  • Nuestro objetivo es que podáis seguir ahorrando en cada envío y es por ello que, negociamos constantemente con las compañías de transporte, para poder ofreceros el mejor precio.
  • Recogida y entrega a domicilio sin coste adicional.
  • Posibilidad de asegurar el envío y cobrar un contra-reembolso al destinatario (muy útil para las ventas online).