Cinta adhesiva

Con este artículo, desde Mensajería Low Cost, iniciamos una serie de entradas en las que os queremos hacer llegar sugerencias para que vuestros paquetes sean perfectos para el envío. Tened en cuenta que no van a ser normas exclusivas porque el mundo del empaquetado es heterodoxo y también creativo (ya veréis). Nos inspiraremos en nuestra experiencia y en la de las compañías de mensajería con las que trabajamos, así como en otros enlaces de interés.  Cualquier aportación que podáis hacer será valiosísima para nosotros.

Empecemos por el principio. Una vez escogida la compañía de mensajería, las fechas y destinos a través de nuestra web y realizado el pago, hay que tener claro el envoltorio, que no es un asunto baladí. Estos son nuestros consejos para elegir cinta adhesiva, que además de ser un recurso low cost contra las arrugas, es uno de los elementos clave de la paquetería.

Ya sabemos que la cinta adhesiva es mejor que el papel celo o la cuerda. Además de la normal, en el mercado encontraréis la cinta americana, que añade una malla a modo de venda para reforzar el pegado y facilitar el corte (en los rodajes de cine un rollo de este tipo es fundamental). Aún hay más: la cinta adhesiva acrílica es la más económica y común pero no es recomendable si va a pasar por altas temperaturas. La llamada ‘hot melt’ no deja restos, aunque agarra peor que la cinta solvente, que además de pegar muy bien, utiliza un adhesivo de caucho natural, por lo que es muy estable. Notaréis un olor más dulzón que en la acrílica. La cinta adhesiva de PVC ofrece una calidad profesional. Es más cara, pero no deja restos al ser retirada. Y también hay cinta ‘low noise’: Sí, sí. Entre otras cosas, hace poco ruido. Como suena -nunca mejor dicho-.

Consejos

1. Utiliza la menor cinta adhesiva posible. Además de ahorrar dinero, contaminarás menos.

2. Si necesitas adherir varios objetos dentro de la caja para que no se muevan, utiliza mejor film transparente.

3. Si vas a hacer varios envíos y necesitarás aplicar mucha cinta, una precintadora te ahorrará tiempo y esfuerzo. Te sorprenderá saber que no son tan caras.

4. Cuanto más grande sea el paquete, más ancha deberá ser la cinta, para ofrecer más resistencia.

5. Precinta correctamente los bordes abiertos -que se toquen completamente antes de aplicar la cinta-. Si quieres una seguridad extra, añade otra banda perpendicular, haciendo una cruz. Y también puedes reforzar las esquinas.

6. Si vas a necesitar mucha cinta porque tienes que hacer varios envíos, la puedes comprar en internet en sitios como Mundo Embalaje, Control Pack o RajaPack, entre otros muchos. Y si tienes una empresa, puede que te interese hacer tu propia cinta adhesiva con tu logo impreso.

Si sabéis algo más sobre este asunto o queréis aportar vuestro punto de vista, dejad un comentario. Próximamente, hablaremos de cajas: tipos, tamaños, webs donde comprarlas, consejos, etc.