Tape Art: Arte adhesivo

Cuando estuvimos buscando información sobre cinta adhesiva para hacer una primera introducción al mundo del papel enrollado, descubrimos una disciplina artística llamada ‘tape art’. Por el mundo hay una gran variedad de artistas que con rollos de cinta adhesiva crean obras impactantes. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Mark Khaisman es, en nuestra opinión, el mejor de todos los que hemos visto. Hace estos cuadros sólo con cinta adhesiva. De hecho, los han utilizado en campañas publicitarias de las marcas Ceys y Tesa.

 

Buff Diss. Utiliza cinta de carrocero y lleva su arte a acciones callejeras.

 

ORTO. Interesante y fresco proyecto de artistas eslovenos con cientos de rollos de cinta adhesiva de colores. Encontraréis sus fantásticos videos en su canal de YouTube.

 

Mark Jenkins. Otro de los grandes, sobre todo haciendo figuras con cinta transparente Scotch.

 

 

Tapeart.com. Colectivo de artistas de EEUU que de forma colaborativa hace murales de cinta adhesiva y los retira a los pocos días de terminarlos.

 

No Curves. Este grupo ha realizado obras de arte con cinta adhesiva en Italia. Se llaman así porque todos sus dibujos son geométricos.

 

Valery Koshlyakov. Artista ruso que mezcla de modo aparentemente caótico cajas de paquetería y cinta adhesiva para dar forma a templos como este.

Duct Tape Art Gallery. Aunque se lo toman menos en serio, son capaces de hacer proezas como este traje de cinta americana.