¡Entre las 100 mejores ideas!

 

Para nosotros ha sido todo un orgullo aparecer en el dossier de la prestigiosa revista Actualidad Económica dentro del ranking de las 100 mejores ideas de los últimos años. Nos hemos encontrado a Mensajería Low Cost entre grandísimas marcas, webs de referencia y proyectos muy ambiciosos, lo cual quiere decir que no lo estamos haciendo mal del todo, ¿no? Son este tipo de premios los que incentivan la innovación, y es la innovación la que resolverá alguno de los más graves problemas de la economía actual. Eso es indiscutible.

Analizando el ranking nos hemos dado cuenta de que en los últimos tiempos el éxito en la innovación pasa por cinco caminos principales:

  • El abaratamiento de costes (ahí estamos nosotros).
  • La conciencia ecológica (productos reciclables, alternativos, orgánicos, etc.)
  • La automoción (coches de alquiler, eléctricos, nuevos combustibles, etc.)
  • Avances sanitarios (robots, técnicas, avances…)
  • Internet (nuevas redes, herramientas online, campañas participativas,etc.).

Aquí no podemos reproduciros la relación de las 100 ideas innovadoras elegidas por la revista porque sería profuso por nuestra parte. Para ello deberíais comprar vuestro ejemplar, ya que no hay edición online de este dossier. Pero sí que os vamos a destacar 10 ideas de dicho compendio que nos han llamado mucho la atención:

1. Doctor Trade. Una web de compraventa muy segura y con productos de primera y segunda mano de gran calidad.

2. Infoautónomos. De todas las redes sociales profesionales y de todas las plataformas de internet pensadas para la ‘business class’, Infoautónomos es la única dedicada en cuerpo y alma al autónomo/a, esa especie tan delicada de nuestro ecosistema laboral. Los mejores consejos, tutoriales, formación, servicios y enlaces para este tipo de profesionales.

 

3. Xtremkey. Una memoria extraíble de 16GB totalmente indestructible.

4. Privalia. Un club privado de compras con descuentos alucinantes. Muy recomendable para todo tipo de usuarios.

5. Genetic Photos. A partir de tu ADN diseñan obras de arte como ésta. Un regalo muy original.

6. Hellobyecar. Movilidad sostenible. Coges un coche inteligente en un punto y lo sueltas en otro, por 6 euros/hora, compartiéndolo con otros usuarios, cada uno con su tarjeta. Explican su idea muy bien aquí.

7. I.ligth de italcementi. Un cemento transparente que deja pasar la luz.

 

8. Comida a domicilio en sindelantal.com. Una web que recomienda y busca restaurantes que te lleven la comida a casa, pudiendo hacer el pedido como si tuviéramos la carta delante.

9. W+W de Roca. Es un lavabo y es un water. Es las dos cosas en uno.

10. Universal Doctor Speaker. Una aplicación móvil que ya utilizan en muchos centros sanitarios que permite al usuario expresarse ante un médico en un idioma que no es el suyo, y viceversa.

  • http://www.logyca.org/ LOGISTICA

    Son proyectos que marcan la diferencia y para la competitividad se necesita de innovación continua.