Mensajería Low Cost gana el premio Joven Empresa Innovadora 2011

Nos va a costar mucho olvidar el 28 de abril de 2011. En un solo día, Mensajería Low Cost acudió a la recepción de los elegidos por la revista ‘Actualidad Económica’ entre las 100 Mejores Ideas Innovadoras en el Ritz de Madrid y a 300 kilómetros, en Zaragoza, alcanzábamos el primer premio de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Premio Joven Empresa Innovadora, compitiendo junto a 20 empresas de toda España de primer nivel.

En Madrid recogimos el reconocimiento de la prestigiosa revista ‘Actualidad Económica’ en una gala fantástica. El director de la revista, Miguel Ángel Belloso, en su discurso, recordó aquella frase de Ana María Matute que dice que “el que no inventa no vive” (y con la que no podemos estar más de acuerdo). Como anécdota, os contamos que en el mismo hotel y en esos momentos se hospedaba un Rolling Stone, Ronnie Wood, otro gran inventor -en este caso, del rock-. Tomamos prestada una imagen tomada por minube.com, que también era una de las 100 mejores ideas del año.

Algunos de los premiados

En Zaragoza

Mientras tanto, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento celebraba la final del Premio Joven Empresa Innovadora con 21 empresas de toda España, con firmas de la talla de Sindelantal.com, Iactive, Kirubs, Amovens, Kanteron, etc. En una reñida votación final, entre Mensajería Low Cost y Tiching -una plataforma revolucionaria para el mundo de la educación con más de 20.000 contenidos de calidad innovadora que recomendamos a todo profesor-, alcanzamos la cima. En este artículo de la Fundación se explica la final con más detalle. La red social Twitter fue un hervidero de comentarios durante toda la mañana con la etiqueta #premiojei, hasta que salió el anuncio oficial. Nosotros ganamos el premio nacional y Cierzo Development y Linkovery, por su parte, ganaron el premio local. Dimos las gracias a través de esta red un total de quince veces en menos de dos horas. No pudimos sentirnos más arropados.

El premio es de 6.000 euros, pero también nos llevamos de la ciudad aragonesa una experiencia inolvidable, unos contactos fantásticos y el descubrimiento de empresas innovadoras españolas que animan mucho a ser optimistas en los tiempos que corren.

Lo celebramos este fin de semana con todos vosotros cantando, como decían los Rolling Stones -recordando la anécdota de Madrid-, aquello de que “No siempre consigues lo que quieres, pero si lo intentas, puede que consigas lo que necesitas”. Muchísimas gracias a todos.