Erasbook, para Erasmus online

Con el programa Erasmus un año más nuestras ciudades se llenan -unas más que otras- de estudiantes forasteros que enriquecen el ambiente acústico con su acento y sus idiomas. Granada, por ejemplo, es una ciudad eminentemente universitaria gracias a la UGR (Universidad de Granada). Y también nos damos cuenta porque vuelven a empezar a tramitarse a través de nuestro buscador de mensajerías el envío de paquetes en doble dirección, es decir, de casa al destino del estudiante -ese embutido español que llega a Londres o Berlín, esa salchicha alemana que aterriza en Salamanca- o del extranjero a casa -esos recuerdos y regalos que los hijos Erasmus mandan a sus padres o amigos en su país de origen-.

Para un estudiante del programa Erasmus o para sus familiares en casa es importante abaratar estos costes de envíos en mensajería. Ahora esos servicios se contratan online porque la vida Erasmus en internet es fundamental. Hay una larga lista de enlaces de interés para los estudiantes viajeros -webs de información, foros, plataformas-, pero hoy queremos recomendar una nueva iniciativa para los Erasmus Granada y Erasmus Salamanca, de momento: Erasbook.es

Más allá de ser un simple foro, esta web ofrece al usuario registrado la posibilidad de interactuar con otros estudiantes de una misma ciudad siguiendo el más social de los patrones online, el de las recomendaciones. Y está correctamente dirigido a dar la bienvenida a estudiantes extranjeros, al estar disponible en 26 idiomas (¡26!). Es decir, que más allá de poder contactar con gente del programa Erasmus en tu misma situación -extranjeros en una ciudad como Granada o Salamanca- se accede a una red de recomendaciones de lugares, a anuncios buscando compañeros de piso, eventos, viajes organizados, descuentos, etc.

Erasbook, para Programa Erasmus Granada y Erasmus Salamanca

Por otro lado, sigue un sistema de interacción similar al de Facebook (de ahí también el nombre, e incluso la posibilidad de registrarse mediante Facebook Connect), con la posibilidad de subir fotos o videos, de agregar amigos a nuestra lista, de enviar y recibir mensajes internos, y con un menú de privacidad más fácil de entender y configurar.

Erasbook se presenta en este curso como el definitivo para su despegue, y para ello ha recibido ya a los estudiantes Erasmus Granada y Erasmus Salamanca. Si estás en el programa Erasmus y necesitas enviar un paquete, guarda en favoritos Mensajería Low Cost.