Empaquetando un portátil

Aquí da igual que seamos de PC o de Mac, a la hora de saber cómo enviar un ordenador, queremos que nuestro preciado amigo, que tantas satisfacciones nos reporta, llegue con las máximas garantías, embalándolo apropiadamente, como si Del empaquetado de serie se tratara, y escogiendo la mensajería más barata en el comparador. Por ello os vamos a recopilar unos consejos de seguridad que podríais tener en cuenta.

Enviar un ordenador por mensajería

Cómo enviar un ordenador por mensajería con seguridad

  • Si estamos hablando de enviar un ordenador portátil, envuélvelo en plástico para que nada le entre. También es aplicable al enviar un ordenador de sobremesa.
  • Fija y tapa las conexiones y puertos con una cinta aislante que no sea agresiva pero que tampoco sea papel celo. También los botones.
  • Los ordenadores de sobremesa tienen dentro muchas piezas que no están fijas del todo. Para fijarlas, utiliza materiales como poliestireno extruído o espuma extruída o almohadas de aire y haz un puzzle interior para que todo quede fijado pero confortable. Podéis consultar plaesa, novapol, ratioform, nefab… ¡Que no sea posible que se deshagan en miles de copos, que luego se cuelan por los pequeños espacios y es difícil de sacar! Para evitarlo podéis forrarlos con una cinta adhesiva fina para que no se deshagan -aquí sí puede valer el celo-. Para los espacios más estrechos os pueden valer pequeñas piezas de cartón recortadas a medida.
  • Si tenéis negocios cercanos de confianza, os pueden dejar planchas de poliestireno o poliuretano de sus paquetes ya desembalados y cortarlas a medida para que fijen a la caja final el ordenador por todas sus caras. Con una segueta pequeña podréis recortarlas de forma más precisa que con un cuchillo (por muy afilado que esté).
  • Para los portátiles, tened en cuenta que algunas mensajerías venden embalajes especiales como el que se ve en este vídeo de ehow.com
  • Los cables y complementos, convenientemente enrollados y fijados al ordenador sin que se muevan y sin que puedan ocasionar golpes externos.
  • Enviar pantallas de ordenador es especialmente delicado. Es mejor enviar un ordenador por un lado y que éstas viajen en un paquete propio, con planchas de poliestireno o poliuretano y usando cajas de un cartón lo suficientemente grueso y resistente.
  • Para no preocuparse por las humedades, ya conoceréis las bolsitas antihumedad. Podéis probar a conseguir en una farmacia o droguería gel de sílice y fabricar vuestras propias bolsas con esparadrapo de papel poroso (cosas DIY).
  • Aseguraros al mover con cuidado la caja que no baila nada dentro y que no tiene partes que se puedan hundir con un golpe normal y llegar a algún punto del contenido.
  • Y, por supuesto, para enviar un ordenador es imprescindible colocar varias pegatinas o indicaciones de que el contenido es frágil.

Aquí no está de más mencionar que se pueden contratar seguros adicionales para el contenido al enviar un paquete. Estos seguros varían de unas mensajerías a otras, y hay ciertos requisitos que cumplir para contratarlos. Si necesitáis uno, llamad al teléfono de la web y os informamos.

Para nosotros -y para los demás- sería muy importante que compartiérais vuestras experiencias con nosotros si alguna vez habéis enviado un ordenador por mensajería.  ¿Algún consejo que añadir o algo no recomendable?

——————————————————————————————

Para más información sobre cómo enviar un ordenador contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente.