¿Por qué indicar el contenido en mi envío?

Cuando queremos enviar un paquete, sobre o palé, tenemos que informar de su contenido. A muchos, este hecho os provoca cierto miedo y rechazo porque creéis que existe algún riesgo a que el destinatario conozca el contenido antes de abrirlo. Algo que se tiene especialmente en cuenta si lo que se manda es una sorpresa.

En el artículo de esta semana, os vamos a explicar por qué no hay que tener miedo a poner el contenido de nuestro envío y por qué es un dato obligatorio.

¿Por qué las mensajerías tienen que saber qué transportan?

  • Hay mercancías prohibidas, tal es el caso de artículos de cristal, mascotas, electrodomésticos, vehículos de motor, armas, alimentos que no estén envasados al vacío y productos inflamables. Las empresas tienen que garantizar e informar a las aduanas, en caso de que sea necesario, que no existe ningún riesgo en lo que transportan.
  • Conocer su fragilidad. Aunque siempre cuidan de nuestros envíos, es cierto que algunos necesitan más mimos y es algo que ellos tienen que saber.
  • Adecuar las circunstancias del transporte y almacenamiento al contenido. Por ejemplo, las condiciones para una bicicleta no serán las mismas que las de alimentos envasados.

Como veis, ¡no existe ningún riesgo al especificar qué se está enviando! Además, si hubiera algún problema durante el transporte será muy importante que la información especificada en el formulario de solicitud de pedido coincida con lo que realmente se está transportando.

Es fundamental que tengáis en cuenta todos nuestros consejos para evitar sorpresas. Recordad que, gracias a Mensajería Low Cost, enviar es más fácil, cómodo y barato.