¿Qué artículos están prohibidos?

Artículos prohibidosSeguramente, alguna vez habéis querido hacer llegar una mercancía por mensajería y os ha surgido la duda de si su envío estaba permitido o no. Para ayudaros, hemos decidido dedicar el artículo de esta semana a daros algunas nociones clave acerca de este tema.

 

¿Qué artículos está prohibido enviar?

Con carácter general, no pueden enviarse:

  • Objetos de cristal o que contengan cristal, vídrio o cerámica. Por ejemplo, televisores, vajillas, cristalerías, mesas, etc.
  • Alimentos perecederos y bebidas alcohólicas. Necesitan unas condiciones de mantenimiento especiales por lo que, ante la imposibilidad de garantizar su correcta conservación y teniendo en cuenta los plazos de entrega, las empresas de transporte con las que trabajamos no realizan ese servicio.
  • Electrodomésticos y mobiliario.
  • Visados, pasaportes…
  • Dinero, valores negociables y tarjetas prepagadas. 
  • Cheques o cualquier otro documento al portador.
  • Lotería.
  • Animales.
  • Elementos inflamables.
  • Armas.
  • Drogas.
  • Material pornográfico.
  • Artículos de valor excepcional (obras de arte, antigüedades, piedras preciosas, oro, plata…).
  • Joyas y relojes, cuyo valor supere los 500 USD estadounidenses, por paquete o su equivalente en moneda local.
  • Marfil y productos derivados.
  • Mercancías y materiales peligrosos.
  • Pieles.
  • Plantas y semillas.
  • Tabaco y productos derivados.

En envíos internacionales, las condiciones dependen del país desde el que se haga la recogida o entrega. Los artículos que pueden presentar más problemas son los medicamentos y determinados alimentos, además de los ya enumerados anteriormente.

¿Qué ocurre si intento hacer un envío con estas condiciones a través de la página web?

Como sabéis, al solicitar la recogida y entrega, es necesario indicar el contenido. En el momento en el que la empresa de transporte seleccionada detecte que no se puede realizar, nos pondremos en contacto con vosotros para comunicároslo. En caso de que el envío llegue a realizarse con previa autorización del remitente o destinatario, no habrá posibilidad de reclamación en caso de rotura o cualquier desperfecto del material enviado en el caso de objetos con cristal o alimentos perecederos.

No obstante, si tenéis alguna duda concreta acerca de la posibilidad o no de enviar vuestro paquete, sobre palé o documento, avisadnos y os ayudaremos ;).

Y vosotros, ¿habéis tenidos problemas en alguna ocasión para mandar un objeto?