Se acerca la Navidad y muchos aprovecháis estas fiestas para hacer una escapada a aquel lugar que teníais pensado desde hace tiempo. Para todos los que no tenéis claro el destino, vamos a ayudaros a decidir y para ello, os hablaremos de los países donde se celebra esta época de una forma muy especial.

 

  • Londres: Trafalgar Square se engalana cada año con un gran árbol de navidad de más de 20 metros de altura que tiene una antigüedad de 60 años. Las luces del árbol navideño se encienden cada año en la noche del primer jueves de diciembre. El 1 de enero se celebra un desfile con el que Londres da la bienvenida al Año Nuevo y en el que se reúnen más de diez mil acróbatas, bailarines, músicos y animadores.
  • Berlín: Desde principios de noviembre toda la ciudad se llena de mercadillos de Navidad, con decoración y gastronomía típica, actividades culturales como conciertos, espectáculos para la familia, pistas de patinaje sobre hielo…
  • Italia: Las celebraciones se inician con la Festa di San Nicola el 6 de diciembre. Los pesebres y los belenes vivientes llenan las calles de Sienna, Florencia o Arezzo. El árbol de Navidad más grande del mundo, se enciende en las laderas del monte Ingino.
  • París: La ciudad más romántica del mundo también es uno de los destinos elegidos por miles de personas para disfrutar de estas fiestas. El olor a castañas se percibe mientras la gente pasea por los Campos Elíseos decorados o por la Torre Eiffel iluminada junto con su pista de patinaje sobre hielo debajo. No falta el árbol de Navidad gigante situado a la entrada de la catedral de Notre Dame y las calles llenas de carruseles, tiovivos y mercadillos.

 

¿Y vosotros? ¿Cómo vais a celebrar la Navidad, en casa o viajando?

Recordad que si queréis viajar con la máxima comodidad, podéis enviar vuestras maletas a través del buscador y de esta forma, evitar costes inesperados por exceso de equipaje.