5 errores que no debes cometer al embalar un paquete

Hola a tod@s,

A la hora de enviar un paquete, ya sabéis que, debemos embalar adecuadamente la mercancía para que no sufra ningún desperfecto. Es necesario prestar especial atención a este tema, ya que en ocasiones, un embalaje inadecuado puede causar daños igual de importantes que si no llevara ninguna protección.  Por eso, te contamos los errores más frecuentes que suelen cometerse para que sepáis lo que se debe evitar:embalar un paquete

  1. Usar una etiqueta de un envío anterior: Despegar cual hoja o documento identificativo de la caja, donde se muestre una dirección o una serie de datos anteriores y que puedan dar lugar a confusión.
  2.  No usar una caja en buen estado puede provocar su rotura durante el trayecto y con ello, la pérdida de los artículos que se transportan en su interior. Por eso, es importante buscar una caja de cartón rígido que no tenga ninguna grieta y que vaya cerrada completamente.
  3.  No pegar la etiqueta que manda la empresa de mensajería (en el caso de que el servicio lo requiera). Esto, puede provocar la pérdida del paquete ya que si existe algún problema, será imposible localizarlo por no llevar los datos identificativos.
  4.  No proteger las partes salientes de la mercancía. Cuida los picos y esquinas que tenga el artículo que se envía mediante un refuerzo de corcho o papel de burbuja, con el objetivo de que la parte más afilada no rompa la caja.
  5. No rellenar el espacio entre los huecos que quedan dentro de la caja. Esto puede provocar que la mercancía se mueva en el transporte  y pueda dañarse.

Y recordad que, no gestionar el envío con antelación, también puede ser un problema ya que no todas las agencias de transporte tienen plazos de entrega garantizados. Debes tener en cuenta que, casi todas las empresas de mensajería, requieren de un plazo mínimo para efectuar la recogida en el mismo día. Por eso, es importante atender a los plazos de envío.