Cómo enviar una bicicleta por mensajería de forma correcta

Envía tu bici por Navidad con Mensajería Low Cost

¿Has comprado una bicicleta para regalar esta Navidad a alguien que vive lejos de tu residencia en España o en otro país? ¿No puedes separarte de tu bicicleta ni en vacaciones y quieres llevarla contigo, pero no te cabe en el coche o viajas en transporte público? ¿Sabes cuál es la mejor forma de enviarla?

No te preocupes, desde Mensajería Low Cost te damos las claves que necesitas sobre cómo enviar una bicicleta por mensajería de forma correcta, tanto si es para regalarla como si es para que la sigas disfrutando vayas donde vayas esta Navidad.

En las fechas que se aproximan es muy común hacer regalos, y qué mejor obsequio para los amantes del ciclismo que una bicicleta para sorprenderle. A la hora de enviarla puede surgirte la duda sobre cómo hacerlo sin que sufra daños en el transporte al tratarse de un artículo delicado. 

No nos gustaría que a la hora de recibirla por mensajería tuviese arañazos, por lo que algo imprescindible es su correcto embalaje. Si necesitas enviar una bicicleta a alguna dirección española o europea, en nuestro buscador podrás comparar distintas empresas de mensajería y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, considerando los siguientes consejos:

Consejos para enviar una bicicleta:

  1. Desmonta la rueda delantera y pégala al cuadro. (foro ciclismo)
  2. Desinfla las ruedas.
  3. Puedes comprar una caja adecuada en tiendas de bicicletas, tomando las medidas previamente, cinta de embalar y plástico de burbujas. 
  4. También te aconsejamos que eches un vistazo a las siguientes webs de embalaje especial: El Velocípedo y Bike Discount. Debes tener en cuenta que una empresa de mensajería convencional no aceptará enviar una bicicleta si no está correctamente embalada dentro de una caja. 
  5. También puedes seguir paso a paso el siguiente videotutorial: desmontar y embalar una bicicleta para su envío y hacerlo de forma sencilla y correcta. 

Además encontrarás fantásticos consejos sobre cómo hacerlo en distintos blogs de ciclismo como nos explican paso a paso Bea y Manu en en.bici.eu

Y, ¿cuánto cuesta enviar una bicicleta?

Para saber cuál es el coste de enviar una bicicleta por mensajería, solo tienes que introducir en el buscador de Mensajería Low Cost las dimensiones y el peso. Existen unas medidas básicas que oscilan entre los 35 kilos y 140 cm de largo X 20 cm de ancho y 100 cm de alto, que pueden ser de ayuda para solicitar el envío, aunque debes considerar el tipo de bicicleta que quieres enviar, ya que las medidas varían en función del tipo.  

Recuerda que las dimensiones que introduzcas en el buscador son las de la bicicleta ya embalada dentro de la caja

Sobre el seguro de pérdidas y desperfectos:

El seguro estándar de las compañías de mensajería incluye una cobertura básica establecida desde enero de 2018 por la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre de Mercancías de 5,98 euros por kilo para envíos nacionales e internacionales, según el país de importación/exportación.

Como se trata de un artículo delicado, tienes la posibilidad de contratar un seguro adicional. Para ello, debes indicarlo en el formulario seleccionando “seguro adicional”, que aparece en una pequeña ventana. Añade el valor que estimes oportuno y en función de la cifra que introduzcas aparecerá el coste del seguro.

Antes de contratar el seguro adicional, es importante que tengas en cuenta los artículos prohibidos y restringidos, así como el embalaje de tu paquete, ya que la mensajería puede no hacerse cargo en caso de rotura, si el embalaje no es el adecuado.

Recuerda que si vas a enviar un artículo frágil, debes realizar un correcto embalaje para que no sufra daños. Si crees que lo has empaquetado bien, nuestro consejo es que realices fotos tanto del interior del paquete, como del exterior. De este modo, en caso de que haya alguna incidencia, podamos aportar las imágenes a la mensajería que haya hecho el envío. Artículos como televisiones y electrodomésticos, deben ir siempre con su embalaje original.

En cuanto a los artículos prohibidos y restringidos, hay mercancía que no se puede enviar y debes tener en cuenta -como alcohol, armas, documentación personal, residuos tóxicos…-. Puedes consultarlo de forma más detallada aquí

Si deseas saber más sobre cómo enviar una bicicleta por mensajería, estaremos encantados de atenderte en nuestro Departamento de Atención al Cliente, para que estas navidades viajes ligero o envíes la bicicleta como regalo. 

¡Haz tu envío hoy mismo!

Desde Mensajería Low Cost, te deseamos Feliz Navidad.