Top 10 mejores estaciones de esquí de España

Si estás pensando en ir a esquiar este invierno, tal vez quieras saber cuáles son las mejores estaciones de esquí de España. Aquí te proponemos una lista para que elijas la que más te guste y, además, si tienes tus propios esquís, te explicamos cómo enviarlos al destino que elijas para que viajes ligero y sin preocupaciones. 

envía tus esquís con


Conoce las mejores estaciones de esquí de España

Nos encontramos en pleno invierno y como es natural, las montañas están llenas de nieve,  así es que, ¡coge tus esquís y practica el deporte invernal por excelencia! A continuación te contaremos cuáles son las mejores estaciones de esquí de España y cómo puedes enviar tus esquís o material necesario, para que de lo único que tengas que preocuparte sea de realizar la reserva.

Formigal

La estación de Formigal se encuentra en Huesca y tiene 137 kilómetros esquiables. Está unida a la estación de Panticosa, dando 176 kilómetros de pistas esquiables. Además, entre la estación de Panticosa y Formigal hay un esquí-bus que conecta ambas estaciones. Formigal ofrece también el Portalet Park, una zona de ocio con diversas actividades muy interesantes: ski bike, ice karting, paintball en la nieve, trineos tirados por perros nórdicos, etc. 

Baqueira-Beret

La estación de Baqueira-Beret se ubica en el valle de Arán, en Lérida y se considera una de las estaciones más completas de España. Ha sido galardonada por el Consejo Superior de Deportes con la Medalla de Bronce al Mérito deportivo. Posee 155 kilómetros esquiables, 34 remontes, 19 telesillas, 629 cañones de producción de nieve y 14 máquinas para preparación de pistas. 

Candanchú 

La estación de Candanchú es la más antigua de España. Data del año 1928 y se localiza en Aisa, Huesca. Se trata de una estación muy completa, apta tanto para esquiadores expertos como para principiantes, y tiene 50 kilómetros esquiables. Para quienes tienen cierto nivel, se puede hacer “fuera-pistas”: practicar esquí de fondo en los recorridos más bonitos del lugar. Cuenta además con la ventaja de estar resguardada por las montañas, por lo que no suele hacer mucho viento asegurando así su apertura durante toda la temporada. 

Sierra Nevada

A 27 kilómetros de la ciudad de Granada y a menos de 100 kilómetros de la costa granadina se encuentra la estación de Sierra Nevada. Se trata de la estación más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Es una de las mejores de nuestro país, ya que dispone de 108 kilómetros esquiables, 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas de todos los niveles y dos circuitos de esquí de fondo entre otros servicios. Cuenta también con la posibilidad de esquiar de noche, pues cuenta con las pistas iluminadas de El Río y Maribel, entre el área de Borreguiles y Pradollano. En total son 5,8 kilómetros de pistas iluminadas para disfrutar del esquí nocturno. 

Cerler

La estación de Cerler (Huesca), se encuentra en la localidad del mismo nombre, en el Pirineo aragonés, y está rodeada de bosques de pinos y de 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto. Posee uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero. Tiene 79 kilómetros esquiables a los que se accede mediante nueve telesillas, cuatro telesquís y seis cintas transportadoras. Además, la estación de Cerler fue premiada en el año 2017 por los World Ski Awards como la mejor de España. 

Astún

La estación de Astún, también en el Pirineo aragonés, concretamente en el Valle de Canfranc de Jaca (Huesca). Cuenta con 50 kilómetros de pistas para esquiar además de un gran conjunto de servicios como cafeterías, bares, restaurantes y un hotel. Asimismo, hay un núcleo residencial ubicado a pie de pistas que cuenta con todos los servicios necesarios para hacerla una de las mejores pistas de esquí de España. 

La Molina

La estación de La Molina, ubicada en Girona, es el primer remonte comercial, datado del año 1943. Presenta 61 kilómetros esquiables, un snowpark de grandes dimensiones y el superpipe más grande de los Pirineos. Dispone de una larga trayectoria en eventos internacionales, como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (2008), los Campeonatos del Mundo de Snowboard (2011), o los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados (2013). También cuenta con una gran oferta lúdica para quienes prefieren no esquiar, como excursiones en máquinas pisanieves, raquetas de nieve, segway sobre nieve o circuitos de mushing. 

Masella

Situada en la montaña de la Tosa, Girona, la estación de Masella tiene un total de 74 kilómetros esquiables y fue inaugurada en el año 1967. El punto de encuentro del esquí y el snowboard es Dues Estacions, siendo además el punto donde se conectan las estaciones de La Masella y La Molina. El forfait conjunto Alp 2500 permite disfrutar de 130 kilómetros esquiables. Las dos estaciones se enlazan mediante un telecabina que sale de La Molina y llega al sector de Dues Estacions en la montaña de Tosa. 

Valdesquí

La estación de Valdesquí, está localizada en la Sierra de Guadarrama, en Rascafría, Madrid. Su superficie esquiable es de 220 hectáreas, más pequeña que las estaciones de los Pirineos, aun así, es la más transitada y la más grande de la Comunidad de Madrid. Su cota mínima es elevada, por encima de los 1800 metros, y desde allí se pueden ver Segovia y Madrid. La estación cuenta con 22 kilómetros esquiables, 21 remontes y la estación de Cotos a 2,7 kilómetros de distancia. 

La Pinilla

Ubicada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central y perteneciente a la localidad de Cerezo de Arriba, Segovia, la estación de La Pinilla fue inaugurada en 1968, y en 1975 fue la sede de una prueba de la Copa de Europa de Esquí. Cuenta con 13 remontes y 15,57 kilómetros totales. Ofrece además la posibilidad de hacer excursiones a zonas de interés como el bosque de hayas más meridional de Europa o el Palacio de Contreras, del siglo XV, situado en Ayllón. 

Cómo enviar tus esquís por mensajería para viajar más ligero

Haz tu envío con (1)

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores estaciones de esquí de España, es hora de planificar tu escapada. Si tienes tus propios esquís o cualquier tipo de material para la nieve, quizás te interese saber que puedes enviarlos por mensajería. De este modo viajarás con menos peso y no tienes que preocuparte por el espacio en el coche. Con Mensajería Low Cost es muy sencillo, aunque al tratarse de un material voluminoso, será necesario realizar un correcto embalaje.

Lo idóneo es juntar los esquís con las fijaciones hacia la parte de dentro usando cinta adhesiva para sujetarlos. Así no habrá demasiados movimientos durante el traslado. También se deben cubrir las puntas, usando si es posible fundas específicas, como te explicamos aquí

No esperes más, entra en nuestra web, busca, compara y haz tu envío con Mensajería Low Cost.

¡Disfruta de la nieve!