Día Mundial de la Felicidad

Día Mundial de la Felicidad

Hoy, 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad. Tal vez hoy, más que nunca cobra un sentido más relevante, ya que necesitamos sentir felicidad pese a las circunstancias que nos está tocando vivir. 

Seguro que te estás preguntando quién fue el precursor de fijar el 20 de marzo como Día Mundial de la Felicidad y por qué se celebra. En Mensajería Low Cost, hemos estado investigando acerca de ello y hoy te lo contamos todo.

El Día Mundial de la Felicidad fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2013, y desde entonces se ha venido celebrando el 20 de marzo para dar visibilidad a la gran labor que desempeña la propia felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Por ello, en la Asamblea General de la ONU se decretó la resolución 66/281 de 2012 (puedes consultarla aquí), que el 20 de marzo se tendría que celebrar el Día Mundial de la Felicidad para reconocer la importancia de la felicidad así como el bienestar, que son aspiraciones universales de las personas y la relevancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Esta resolución se inición en Bután (ubicado al sur de Asia, en la cordillera del Himalaya), un país que desde comienzos de la década de 1970 pone en valor la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales. 

Por todo esto Las Naciones Unidas, mandan un mensaje a todo el mundo y es que se unan todas las personas del planeta, de cualquier edad a que celebren el Día Mundial de la Felicidad.

En Mensajería Low Cost, pensamos que tú desde casa también puedes alegrarle el día a alguien, enviándole un detalle y, ¿por qué no?, una carta o postal como se hacía antiguamente, estamos seguros de que les alegrarás estos días tan atípicos. También, en estos días estamos viendo muchas iniciativas como enviar cartas a los hospitales para aquellos que tienen que pasar su confinamiento allí, consigan alguna sonrisa.

Así es que, ¿a qué esperas? Envía felicidad desde tu hogar y no te olvides de sonreír y pasarlo bien en la medida de lo posible.

Busca, compara y envía, desde casa.

¡Feliz Día Mundial de la Felicidad!

#YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos #EnvíaDesdeCasa