La célebre esquiadora granadina Reyes Santa Olalla nos ha concedido esta entrevista en exclusiva para el blog de Mensajería Low Cost. En estos momentos se encuentra en Estados Unidos preparándose para el campeonato mundial de este año, y con la vista puesta en las Olimpiadas de Sochi.  Su palmarés da vértigo, sobre todo si se tiene en cuenta su juventud. Esta semana participa en un importante campeonato de ‘freestyle‘ en Park City (Utah).

Reyes Santaolalla

– Park City se está convirtiendo en tu segunda residencia. ¿Qué es lo que te has encontrado allí esta temporada?

– [Reyes Santa Olalla] La verdad es que conocí a los que son mis entrenadores ahora en Australia hace dos veranos y me dijeron que me fuera a entrenar a Park City y ¡aquí estoy! Me he encontrado un equipo de freestyle con gente estupenda y unos buenos entrenadores. ¡Estoy muy contenta!

«La forma de ver el freestyle en USA
es totalmente diferente:
las estructuras, los entrenamientos,
los equipos nacionales y las instalaciones.
Todo es superior»

– ¿Encuentras muchas diferencias en cómo se tratan los deportes de invierno en un país u otro?

– [Reyes Santa Olalla] Sí, la forma de ver el freestyle en USA es totalmente diferente: las estructuras, los entrenamientos, los equipos nacionales y las instalaciones. Todo es superior.

– En Saas Fee coincidiste con Virginie Favre, campeona del mundo de half pipe. ¿Cómo fue la experiencia?

– [Reyes Santa Olalla] La verdad es que ya la conocía, es muy simpática, estuvimos entrenando juntas y fue una experiencia inolvidable. Ahora viene a Park City a competir en los mundiales.

– ¿Te imaginas a ti misma recogiendo una medalla en unas Olimpiadas? ¿En Sochi tal vez?

– [Reyes Santa Olalla] Mi objetivo es clasificarme para los próximos Juegos Olímpicos de Sochi. ¡Una medalla sería increíble! Sí que lo he imaginado alguna vez pero conseguir la clasificación olímpica para mi sería como obtener una medalla.

«Conseguir la clasificación
Olímpica para mi sería
como obtener una medalla»

– ¿Cómo son de importantes los patrocinadores? ¿Sería posible todo esto sin ellos?

– [Reyes Santa Olalla] Este año he entrado en el equipo de ROXY, les agradezco todo lo que están haciendo por mí. También TECNICA, VOLKL Y MARKER. Así como MEDILAST. En cuanto a entidades oficiales, la Fundación Andalucía Olímpica me lleva apoyando desde mis inicios.

– ¿En algún momento existen rivalidad o reservas entre las diferentes disciplinas de deportes de nieve?

– [Reyes Santa Olalla] En España siempre ha habido prioridades en las especialidades de nieve. Principalmente esquí Alpino, que es la disciplina que se lleva toda la atención. El Freestyle no gusta mucho. Así que es muy complicado llevar un programa. Este año no existe equipo de freestyle en España. Espero que para la próxima temporada se cree uno nuevo.

«Algunas compañías aéreas
tienen un precio concertado
para el equipaje deportivo,
pero otras no, y es muy muy caro,
al igual que incómodo,
porque es muy pesado.
Te puede llegar a costar
un dineral meter el material en el avión»

– Sobre tus esquís has dado ya varias vueltas al mundo. ¿Qué echas de menos de Sierra Nevada cuando estás fuera?

– [Reyes Santa Olalla] Me encanta España, el sur y Sierra Nevada. Cuando estoy fuera aprendo mucho, muchas experiencias, pero echo mucho de menos todo. Mi familia, mis amigos, mis entrenadores, la comida… Cuando estás tanto tiempo fuera es muy normal sentirse así.

– Curiosidad: ¿Con cuántos esquís viajas al extranjero?

– [Reyes Santa Olalla] Con cuatro pares, dos de freestyle y dos de baches.

– ¿Cuál es el principal problema de viajar con ese tipo de equipo? ¿Resulta caro contratar servicios de mensajería para su transporte?

– [Reyes Santa Olalla] Algunas compañías aéreas tienen un precio concertado para el equipaje deportivo, pero otras no, y es muy muy caro, al igual que incómodo, porque es muy pesado. Te puede llegar a costar un dineral meter el material en el avión.

– Tienes una página web completísima, en la que actualizas tus aventuras en formato de blog. ¿Qué te aporta el poder comunicarte a través de internet con tus seguidores?

– [Reyes Santa Olalla] Me gusta mucho poder poner los avances y las ultimas noticias de mis entrenamientos. Me gusta mantener a la gente informada de lo que voy haciendo. La web es bastante bonita y es una forma fácil de poder comunicarme.

————————————————————————-

Si necesitas información para enviar tus esquíes por mensajería, consulta nuestro buscador o contacta con nosotros.