Los amantes del ciclismo saben lo preciado que es su medio de transporte y lo delicado que es enviar una bicicleta. Recibirla por mensajería con arañazos y daños es algo doloroso, y muchas veces tiene que ver con un incorrecto embalaje. Si necesitáis enviar una bicicleta a alguna dirección española o europea, elegid la empresa de mensajería que más os convenga en nuestro buscador y tened en cuenta los siguientes consejos y enlaces:
Consejos para enviar una bicicleta
- Desmontad la rueda delantera y pegadla al cuadro. Este consejo lo encontraréis en todos los foros de ciclismo.
- Por si acaso, desinflad las ruedas.
- Podéis pedir o comprar una caja adecuada en una tienda de bicicletas. Sin embargo, os aconsejamos que le echéis un vistazo a estas webs de embalaje especial: El Velocípedo y Bike Discount. Muy interesantes. Recordad que una empresa de mensajería convencional no os va aceptar enviar una bicicleta si no va correctamente embalada dentro de una caja.
- Si váis a embalar con film transparente o de burbujas, hacedlo como en este fantástico video tutorial de El Danubio en Bicicleta:
http://www.youtube.com/watch?v=MpxVnyM2syg
- Bea y Manu recomiendan hacerlo paso a paso, en Enbici.eu. Con todo lujo de detalles.
- Daniel Brooke, por su parte, prefiere desmontar la bicicleta por completo y plastificarla al máximo [wiki portugués].
- Importante: sobre el seguro para pérdidas y desperfectos:
El seguro obligatorio de una compañía de mensajería cubre entre 4,5 y 5,5 euros por kilogramo de peso de un paquete en caso de robo o extravío, aplicable a bicicletas embaladas. Pero si se contrata un seguro adicional por rotura o desperfectos, será necesario entregar a la empresa de mensajería una factura de la compra de la bicicleta con tres meses o menos de antigüedad –es decir, nueva o casi nueva-. Esos seguros independientes le suelen costar al cliente aproximadamente un 3% del valor de dicha factura. Os informaremos con más detalle en nuestro Departamento de Atención al Cliente si queréis enviar una bicicleta bajo estas condiciones.
¡Buena suerte!