¿Qué es Open Talent 2011?

 

El certamen de La Red Innova Open Talent 2011 es, además de un concurso al que nos hemos presentado y para el que os pedimos vuestro voto, una iniciativa de BBVA con vocación internacional (España y Latinoamérica) para premiar el emprendimiento innovador, dotado con un premio de hasta 100.000 euros, en función de “las necesidades y negociaciones que se mantengan entre la Entidad del Grupo BBVA y el Participante finalista”, según rezan las bases.

Aplicación de votacionesConsta de 3 fases: una de recepción de proyectos -que acabó el 29 de abril-, otra de votación abierta por parte del público -que acaba esta semana- y otra de selección por parte del jurado para determinar el proyecto ganador.

En la edición de 2011 se han presentado 308 proyectos (cifra ligeramente inferior a las convocatorias de 2009 y 2010) divididos en las siguientes categorías: aplicaciones móviles, cloud computing, e-commerce, finanzas y pagos, gaming, multimedia, plataforma tecnológica, redes sociaels, sociedad: salud, educación y trabajo, viajes y turismo y otras.

El resultado es una jungla en la que se dan a conocer en una buena plataforma de promoción ideas innovadoras, proyectos prometedores y grandes iniciativas existentes en el mercado. Sólo un vistazo a alguna de las categorías arriba indicadas da una buena muestra de la voluntad emprendedora de este año, que anima al optimismo de cara al futuro.

Otras ediciones

Para hacerse una idea de por dónde van los tiros, conviene repasar qué proyectos han ganado en las ediciones anteriores (uno en 2009 y tres en 2010).

Pide Cita

Pidecita.comAbogados, dentistas, dermatólogos, decoradores y hasta clarividentes. En esta web puedes buscar al profesional que estás buscando y reservar cita con él online, en España y buena parte de América Latina.

 

 

 

 

 


Erasmoos

erasmoos.comUna plataforma políglota pensada para los estudiantes de becas Erasmus que están repartidos por toda Europa, sus necesidades y sus consejos.

 

 

 

 

 

Traetelo

traetelo.com

Un portal de compras norteamericano dirigido a los países de América del Sur. Totalmente en castellano, con garantías de pago y envío.

 

 

 

 

 

 

 

Frogtek

frogtek.org

Desarrolladores de aplicaciones web y para móvil dirigidas a pymes, tiendas pequeñas o profesionales, para que las nuevas tecnologías puedan ser disfrutadas no sólo por las grandes marcas.