Un consejo para enviar paquete barato

Muchas veces nos preguntan por el mejor modo de enviar paquete barato a través de las distintas mensajerías. En base a nuestra experiencia y porque es a lo que nos dedicamos, encontramos la forma más económica de tramitar los envíos de mensajería, dado que depende del tamaño, el peso, la urgencia, la fragilidad y la distancia (estos son nuestros Cinco Elementos). Pero en muchos casos se puede ahorrar dinero y enviar paquete barato manejando la opción de enviar documentos.

Pongamos el ejemplo de un caso real. Tuvimos que tramitar el envío de esta cámara reflex por mensajería, un envío dentro de una misma provincia (por cierto, Pablo, gracias por la foto).

Enviar paquete barato como enviar documentos

En el mismo buscador de mensajerías selecciona la pestaña “Sobres y documentación”. Es la opción más económica para enviar documentos, claro que sí. Pero en ese sobre caben otras cosas que hacen posible enviar paquete barato, baratísimo. La lista podría ser larga: libros, discos, determinadas piezas electrónicas, teléfonos móviles, objetos pequeños, objetos de oficina (por ejemplo un tampón de tinta), un juguete pequeño, prendas de ropa o una cámara de fotos.

Muchos usuarios, sobre todo los que requieren de servicios de mensajería habitualmente, aprovechan el envío de un paquete para incluir varias cosas dentro -que donde caben tres, caben siete- y poder así enviar paquete barato. Sin embargo, con estas tarifas no es necesario esperar, y las comodidades del servicio, incluyendo no tener que acercarse a una oficina de Correos u otra mensajería, son un plus.

 

Cómo enviar documentos

No obstante, volvamos al objeto principal de los sobres especiales, que es enviar documentos. Los avances de la tecnología han permitido que los papeles viajen por el mundo virtual. Pero la burocracia y la vida real implican muchas veces que sean los documentos originales los que se muevan por el espacio -por llevar la firma o el sello originales, o documentos compulsados, principalmente-.

Los usuarios o trabajadores de servicios jurídicos saben a lo que nos referimos. Hay determinadas entidades que tienen contratados servicios exclusivos de mensajería para enviar documentos por la ciudad, pero no todo el mundo acuerda esos servicios. Además, enviar documentos también depende muchas veces de los Cinco Elementos (la urgencia aquí es un capital), y puede que no nos baste con una moto para enviar paquete barato a otro barrio, sino que tiene que viajar a otra provincia.

Cuando incluimos la opción de ‘Sobres y documentación’ lo hicimos para prestar ese servicio de forma adaptable a cada caso, y porque nos siguen consultando cómo enviar documentos de una forma fácil. Es sencillo probar el buscador para calcular el coste. Recomendamos introducir esos documentos dentro de una carpeta de su mismo tamaño, más rígida, para que lleguen como si de un teletransporte se hubiera tratado (por favor, que no lo inventen).

———————————————————————————————————-

Si necesitáis ayuda a la hora de elegir mensajería o consultarnos por la mejor opción para enviar paquete barato, buscad en la página web de Mensajería Low Cost.