Navidad low cost

Ojo, que ya queda menos para tener listos los regalos para Navidad. Este año, más si cabe que el anterior, hay que mirar bien el bolsillo y optimizar al máximo lo que podemos gastar en estos obsequios –si conseguimos ahorrar con los envíos de mensajería también podremos invertir más-. Y no hace falta ir a lo fácil y barato, basta con saber buscar para encontrar ese presente que demuestre lo importante que es para nosotros esa otra persona. «El regalo de la felicidad pertenece a quien lo desenvuelve», dice el refranero popular.

En internet abundan las páginas de regalos especiales, buscadores de productos no habituales. Os recomendamos algunas para que iniciéis vuestra búsqueda cuanto antes:

En Regalos Frikis, aunque su nombre llame a la frivolidad, podemos encontrar regalos para Navidad tan especiales como unos vinilos para pared retro de Atari, para un amante veterano de los videojuegos, o una Luna animada a distancia para los más nocturnos.

En Curiosite, además de poder buscar en función de nuestro presupuesto, lo cual nos parece un gran acierto, podremos regalarle por Navidad a ese amigo músico una caja de música que permite perforar una partitura para que el motorcito la interprete.

caja de música perforable regalos para Navidad

Como profesionales de la mensajería y envíos especiales que somos, lanzamos esta propuesta de revolutum por si alguien nos lo quisiera regalar ;). Una cartera diseñada con aspecto de carta de finales del S. XIX. Qué maravilla.

¿Un fan de Ikea? Si lo que el regalado quiere es diseño nórdico, puede que encontréis el regalo para Navidad perfecto en nordicthink.com, una web de productos de diseño nórdico también clasificados por precios, con unas estanterías de diseño que ríete tú del gigante sueco y unos cojines exclusivos por poco más de 20 euros.

En lacasadelosroper.com podéis encontrar una sección de outlet muy interesante, con productos rebajados como un buen reloj de señora de la marca Danish Design, con un 50% de descuento.

Hay más: gachetoregalos.com, regalooriginal.com, yunait.com, regalador.com, afindemes.es… Ojo, no pensado para algo barato y fácil, como decíamos al principio, sino barato y difícil. Ahora os toca a vosotros trabajar bien el regalo, buscar algo especial de verdad, buscando esa lagrimita de felicidad.

10 consejos para hacer regalos para Navidad a distancia

Cada cual tendrá sus propio plan a la hora de triunfar con los regalos para Navidad de este año. Muchos serán comprados online y enviados por mensajería cuando no se puedan entregar en mano, lo cual no los hace menos especiales. Todo el dinero que no podamos invertir en los regalos para Navidad tiene que ser sustituido por tiempo de dedicación. Estos son nuestros consejos:

1. Piensa en las aficiones (no laborales) del obsequiado.

2. Dale el toque alternativo. En lugar de regalar el CD del grupo favorito o la película preferida, busca algo relacionado de forma indirecta con ello. O un libro que esté relacionado. Volviendo al refranero, «El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio».

3. Los regalos para Navidad, aunque sean frikis, que tienen una vida útil, valen el doble.

4. Pon todo tu esfuerzo en evitar algo que ya pueda tener, incluso aunque necesite una versión nueva.

5. Escribe una dedicatoria en el regalo que vayas a enviar por mensajería. Esto es algo que marca la diferencia entre el regalo ordinario y el detalle especial. Y hazlo a mano, evitando cursilerías y explicando el porqué, una anécdota, un lugar común… Quizás aquí una imagen valga más que mil palabras -por ejemplo, de la tienda donde lo hemos comprado, si es llamativa-.

6. Si es procedente, desenvolver y empaquetar de nuevo. Los regalos para Navidad que se envían por paquetería también precisan cariño y no el envoltorio estándar de una gran superficie.

7. Ni se te ocurra meter en el paquete el ticket o el ticket regalo por si lo quiere cambiar. Este tipo de regalos a distancia no se hacen pensando en eso.

8. Añade algo que subraye la importancia del lugar desde el que lo estás enviando -que puede incluirse en el consejo nº 5-. Así aportamos algo de magia al envío por paquetería y a la distancia que separa a las dos personas.

9. Cuida mucho el empaquetado si se trata de algo frágil o deteriorable. Por razones obvias…

10. Cuando vayas a enviarlo, calcula bien las fechas y compara las tarifas de mensajería.

———————————————————————————————————————————————–

Si necesitas ayuda a la hora de enviar tus regalos para Navidad este año, cuenta con nosotros.