Enviar palés con Mensajería Low Cost

Los palés (también podemos verlo escrito como pallets o palets) son armaduras de madera, plástico, cartón, metal o conglomerado, empleadas para cargar mercancías. No se sabe con exactitud quiénes fueron los primeros en utilizarlo, si el ejército estadounidense o los europeos, para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial (fuente: Wikipedia).

Este tipo de “bulto”, como se conoce en el argot de las mensajerías a las mercancías que se transportan, es muy útil para el envío de paquetes muy grandes y/o pesados.

Enviar palés con Mensajería Low Cost

Existen 2 tipos de palés estándar más utilizados son:

  • Europeo: generalmente se destina al transporte de material de gran consumo. Las medidas son 120 x 80 cm.
  • Americano, también conocido como isopalé. Sus medidas son 120 x 100 cm y suele emplearse para el transporte de líquidos.

Además, siempre nos quedará la posibilidad de utilizar palés con medidas personalizadas.

Tal y como os hemos comentado en varias ocasiones, en Mensajería Low Cost estrenamos, hace unas semanas, un nuevo servicio de envío de palés. Podéis poneros en contacto con nosotros, sin compromiso, para conocer cuál es el mejor precio para hacer que vuestros palés lleguen a su destino.

Pero, además de para el transporte, ¿os habéis planteado qué otras aplicaciones tienen los palés? Echadle un vistazo a este artículo del Blog Decoesfera y os sorprenderéis 😉

Para todo lo demás, ¡recordad que cualquier envío es más fácil y barato gracias a Mensajería Low Cost! 😉

Imagen