¡Hola a tod@s!

En el Blog, hemos hablado acerca de cómo enviar una bicicleta, un teléfono móvil, un ordenador o palos de golf. Esta vez, queremos dedicar el artículo de esta semana a daros algunos consejos de embalaje generales que podáis aplicar sea cual sea el contenido de vuestro paquete. Es muy importante que los tengáis en cuenta para evitar que vuestros envíos lleguen en condiciones no deseables.

Consejos de embalaje

  • Utiliza una caja del tamaño adecuado a la mercancía a transportar.
  • Busca una caja rígida, de solapas intactas y que no esté deteriorada por usos anteriores.
  • Embala cada uno de los elementos que introduzcas en ella y sepáralos convenientemente unos de otros.
  • Para evitar que las vibraciones del transporte afecten al contenido de la caja, debes rellenarla con espuma, papel burbuja o  papel.
  • Cierra las solapas con suficiente precinto.

Como sabéis, todos los servicios de envíos nacionales incluyen la cobertura de 5,82€/kilo pero podéis contratar un seguro adicional con aquellas empresas de transporte que elijáis. Podéis comprobar quién ofrece este servicio extra en los resultados de búsqueda. Os recordamos que, en caso de vuestro envío sufra algún desperfecto, tenéis que comunicárnoslo antes de que transcurran 24 horas laborables desde su recepción para que nosotros podamos comenzar el proceso de reclamación.

Os hemos enumerado consejos fáciles de seguir pero seguro que, por vuestra experiencia, podríais añadir alguno más. ¡Os animamos a compartirlos con nosotros!