Los seguros de transporte

Cuando le encargamos a otra persona que transporte algo nuestro, siempre esperamos que lo cuide como si fuera suyo pero, aunque ponga todo su empeño en ello, es posible que factores ajenos a su voluntad afecten al contenido. Cuando se hace un envío a través de una empresa de mensajería, disfrutamos del seguro en base a la LOTT (Ley Orgánica de Transporte Terrestre), ante daños causados por pérdida, hurto o robo.

Pero, con el objetivo que aumentar tu tranquilidad, algunas de las empresas de transporte con las que puedes contratar tu envío a través de Mensajería Low Cost, ponen a tu disposición la opción de contratar un seguro adicional. La forma de hacerlo efectivo ante cada mensajería varía pero, por norma general, te aconsejamos que, si tienes que hacer uso de ese seguro, tengas a mano los siguientes elementos:

  • Fotografía el estado del envío: cuantas más imágenes puedas aportar, mejor.
  • Conserva la factura de compra de la mercancía. Será pieza fundamental a la hora de reclamar.

Aunque puedas contratar esta opción, es muy importante que el envío vaya correctamente embalado, ya que, en caso contrario, es posible que el seguro no pueda hacerse cargo del desperfecto ocasionado en el transporte. Esta acción puede convertirse en un arte en sí mismo.

Parece un factor importante a tener en cuenta cuando vayas a elegir la empresa de mensajería con la que hacer vuestros envíos, ¿no os parece?

Esperamos que no tengáis ningún problema en vuestros envíos pero ya sabéis lo que se dice, más vale prevenir que curar 😉

 

Fuente de la imagen