¡Hola a tod@s!

Si alguna vez habéis tenido que hacer un envío fuera de España, seguro que os han surgido algunas dudas. Son frecuentes preguntas referentes a la documentación o mercancías permitidas.  A continuación, os damos todas las claves.

¿Es necesario algún tipo de documentación?

Debéis adjuntar  una factura comercial o proforma, donde se detallan las características del envío y se especifica si se trata de un envío comercial o entre particulares. Además, es necesario imprimir y pegar en el paquete la etiqueta que os mandará la empresa de mensajería.

¿Qué se puede enviar?

A través del buscador, podéis enviar  paquetes, sobres o  palés. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que, hay ciertos países a los que no se pueden enviar algunos artículos, ya que al pasar por Aduana pueden retenerlos. Por ejemplo, no se pueden enviar objetos personales a Argentina o bebidas alcohólicas fuera de la Unión Europea.

Recordad que la mercancía debe ir perfectamente protegida y embalada, para que viaje con total seguridad.

¿Qué empresa de mensajería podría transportar de la mercancía?

Cualquiera de las que os aparecen en el buscador. Solamente tenéis que introducir en él, los datos del paquete, sobre o palé y escoger la compañía que más os interese.

¿Os han surgido otras dudas? Os animamos a que compartáis vuestras experiencias con nosotros 😉