¿Qué son las etiquetas de envío?

¡Hola a tod@s!

Ya sabéis que existen ciertos requisitos a la hora de hacer un envío: medir y pesar la mercancía, preparar un embalaje adecuado  y, en algunos casos, imprimir ciertos documentos.  En este artículo, os hablaremos sobre la importancia de las etiquetas.

Ejemplo de etiqueta

Son documentos donde constan todos los datos del envío. Son muy útiles en caso de pérdida, ya que, si el paquete la lleva pegada, podrá localizarse más fácilmente.

¿Son obligatorias?

, es un requisito imprescindible para algunos transportes. Sin ella, la empresa de mensajería puede negarse a recoger la mercancía.

¿Todas las empresas de mensajería las requieren?

No, solamente algunas. Podéis comprobar con cuál es necesaria, antes de solicitar la recogida, ya que en los resultados de búsqueda aparecerá la anotación “requiere impresora”.

¿Qué debe hacerse una vez que las recibáis?

Deberéis imprimirla y pegarla en el paquete. Aseguraros de que vaya bien sujeta  para que no se pierda por el camino. En el correo de confirmación, os aparecerá especificado si debéis confirmarle a la empresa de mensajería que la habéis recibido.

Como podéis comprobar, la etiqueta es un documento muy importante, ya que además de identificar vuestro envío, ¡ayuda a poder localizarlo en cualquier momento! ;)

  • http://www.mensajerialowcost.es/ Mensajería Low Cost

    ¡Gracias de nuevo, Iván!

    Las etiquetas evitan muchas incidencias y permiten que las empresas de mensajería tengan localizados los paquetes en todo momento.

  • Iván Argulo

    Muy buena información, la generación de etiquetas es un proceso importante, y automatizarlo es esencial

    • http://www.mensajerialowcost.es/ Mensajería Low Cost

      ¡Hola Iván!

      Nos alegramos de que la información te haya resultado de interés.

      ¡Un saludo!

  • Pingback: Envíos internacionales baratos con FedEx y Mensajería Low CostMensajería Low Cost