Muchos de vosotros nos preguntáis si es posible enviar alimentos mediante una empresa de mensajería y es que cada vez, se hacen con mayor frecuencia este tipo de transportes: comida a estudiantes Erasmus, comercios electrónicos que venden online sus productos o, simplemente, intercambios entre particulares.
Pues bien, a través de Mensajería Low Cost es posible enviar comida escogiendo la empresa de transporte que más os interese. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que, al ser mercancía delicada, es importante seguir una serie de consejos con el fin de asegurar que llegue en buen estado a su destino.
- En primer lugar, antes de meter la comida en una caja, hay que envasarla al vacío, ya que durante el viaje, puede enfrentarse a altas temperaturas o humedad.
- Recordad que no se pueden enviar alimentos perecederos, tales como verduras, carne o pescado.
- Debes tenéis especial cuidado a la hora de escoger la compañía, teniendo en cuenta los plazos de entrega y la naturaleza del envío. Es recomendable que el servicio contratado sea de 24 horas garantizadas.
- En el caso de que los alimentos vayan dentro de un recipiente, es necesario proteger el recipiente adecuadamente siguiendo nuestros consejos de embalaje.
- Si se trata de un envío internacional, consúltanos antes de solicitar la recogida, ya que hay ciertos países en los que existen restricciones a la hora de enviar alimentos.
- Para bebidas, las cajas donde se transportan deben ser especiales, de poliespan y sujetas por el cuello de la botella, para evitar que se muevan y se rompan
Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas. Para cualquier otra que os surja, estamos a vuestra disposición 😉