Erasmus y los envíos internacionales

Por estas fechas, muchos de vosotros volvéis a casa después de haber tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero gracias a una beca Erasmus. La mayoría de la gente que ha vivido esta experiencia afirma, sin lugar a dudas, que repetiría.

Sin tener en cuenta los aspectos relacionados con el idioma, las asignaturas o las despedidas, podemos afirmar que, uno de los principales retos a los que hay que enfrentarse, tanto a la ida como a la vuelta, es al correspondiente al equipaje. Por eso, seguro que os resultan familiares estas situaciones:

  • “No quiero que facturar la maleta eleve el precio de mi billete de manera desorbitada”. La ropa, especialmente si es de invierno, los recuerdos, algo de comida, libros… pueden hacer que el peso de la maleta (o maletas) incremente el valor de nuestro billete y nos encontremos en la delicada situación de tener que elegir qué dejamos en tierra. Esta decisión puede ser más difícil si tenemos en cuenta que puede tratarse de un momento emocionalmente sensible.
  • “Estoy en un país totalmente nuevo y tengo que desplazarme llevando el peso de mi equipaje”. La imagen de alguien rodeado de maletas con un plano en la mano, en mitad de una estación, sin saber muy bien dónde ir seguro que os suena a más de un@. Qué fácil sería que alguien lo llevara por ti a su destino 🙂

Realidades muy habituales que, sin embargo, podemos hacer que pasen a la historia de una forma más sencilla de lo que nos podemos imaginar. Gracias a la ayuda de Mensajería Low Cost.

¿Cómo hacerlo?

¡Es muy fácil, gracias a la posibilidad de enviar desde cualquier país de Europa a España! Sólo 3 pasos te separan de hacer más cómodo y barato tu viaje, desde www.mensajerialowcost.com:

  • Introduce el país de origen y destino, así como las medidas y peso de la maleta que quieras enviar y pulsa el botón “Conseguir el mejor precio”.
  • Elige la empresa de transporte con la que quieres hacer el envío de tu maleta. Si no aparece ninguna, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la información necesaria.
  • Completa los datos de recogida y entrega y elige el medio de pago.

Una vez que lo hayas hecho, sólo tendrás que asegurarte de tener listo tu equipaje para cuando pase el mensajero.

¿Qué debes incluir en tu equipaje?

Además de ropa, objetos de aseo y libros, no puedes dejar en tierra libretas, bolígrafos, el móvil, con el correspondiente cargador, y la cámara de fotos. También es aconsejable llevar fotografías en papel para decorar tu habitación y sentir más cerca a los que están lejos o un diario en el que describir una experiencia que recordarás durante toda la vida.

Por último y más importante ¡no olvides disfrutar de la experiencia!