¡Hola a tod@s!

Cuando acudís a Mensajería Low Cost para conocer el precio de un envío nacional o internacional, much@s de vosotros os sorprendéis porque debéis conocer las medidas y el peso del paquete, sobre o palé a enviar.

Peso volumétricoA continuación, os explicaremos cuáles son las razones:

¿En qué se basan las empresas de transporte para ofrecer un precio?

Las agencias diferencian entre:

  • Peso real: kilogramos que pesa la mercancía final que transportarán. Es decir, el paquete preparado con las protecciones internas correspondientes, el palé con los objetos fijados y embalados o el sobre con el contenido en su interior.
  • Peso volumétrico: hace referencia al volumen o espacio ocupado por el objeto.

¿Cómo se obtiene el peso volumétrico?

Aunque cada compañía aplica una fórmula diferente para su cálculo, por regla general, es el resultado de multiplicar las 3 medidas (alto, ancho y largo) y dividir el resultado por una cantidad.

Como ya os dijimos, es aconsejable que el embalaje se adapte lo máximo posible a lo que salvaguarda.

¿Por qué es importante que las medidas y peso indicados sean las reales?

Correos, FedEx, UPS, ASM, Tourline Express, Nacex, etc. reciben la información que indicáis al realizar el pedido y, gracias a ella, disponen los medios necesarios para el correcto transporte y organizan las rutas. Hay multitud de recomendaciones para subsanar los inconvenientes que podáis encontraros al obtener esta información. Para que conozcas a qué parte corresponde cada medida, la caja que aparece en la pestaña «Paquetes» irá añadiéndolas cuando las introduzcas, hasta colorearse.

Como podéis comprobar, el mundo de la mensajería está repleto de pequeños matices que, a través del servicio de Atención al Cliente y del Blog, intentamos aclarar para que todo sea más fácil y económico ;).