Cómo evitar costes por exceso de equipaje

Los cargos adicionales por exceso de equipaje, junto con los retrasos y las colas en los aeropuertos,  se convierten en una de las mayores preocupaciones a la hora de viajar.

Para evitar sorpresas de última hora, os dejamos una serie de trucos que os pueden ayudar a evitar costes inesperados.

 

  • Es fundamental conocer la política de facturación del equipaje. Por eso, es aconsejable leer las condiciones sobre el peso y las medidas máximas que permite la compañía con la que vais a viajar, antes de hacer la maleta.
  • Se debe medir y pesar con especial atención. Un exceso de peso, puede suponer un coste proporcionalmente mayor al de la mercancía ya facturada. Las minibalanzas para equipaje son muy prácticas, ya que pueden ayudar a comprobar previamente, que no se sobrepasa el límite autorizado por la compañía con la que viajamos. Además, en nuestro blog, os hemos dado algunos consejos sobre cómo medir y pesar, que os servirán de ayuda.
  • Una buena organización de la maleta es fundamental. De esta forma, evitaréis cosas innecesarias que aumenten su peso y que seguramente no usaréis en vuestro viaje.
  • Antes de facturar el equipaje, podéis comprobar a través de Mensajería Low Cost si os interesa más enviarlo con una empresa de transporte. A través de Mensajería Low Cost, podréis saber de antemano cuánto os costará hacer el envío con la ventaja añadida de que no tendréis que cargar con las maletas, ya que tanto la recogida como la entrega se harán en la dirección que vosotros indiquéis.

¿Habéis tenido alguna sorpresa inesperada al facturar las maletas? ¿Cómo la habéis solucionado? Os animamos a que compartáis vuestras experiencias ;)