Consejos SEO para comercio electrónico

¡Hola a tod@s!

En esta ocasión, queremos daros algunos consejos que os ayudarán a mejorar vuestro posicionamiento natural en buscadores o, lo que es lo mismo, el SEO.

Antes de entrar en materia, es importante dar respuesta a ¿qué es SEO? Según Wikipedia, SEO (Search Engine Optimization) u optimización de los motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es decir, consiste en conseguir que tu página web aparezca en los primeros puestos cuando tu público objetivo realiza una búsqueda en Internet.

Tenemos que tener claro que los mejores resultados en esta área no se consiguen de la noche a la mañana, sino que son fruto de un trabajo continuo de investigación y mejora de la página web.

Algunos consejos para optimizar tu posicionamiento:

  • Palabras clave o keywords. ¿Qué términos utilizan tus clientes para encontrarte? Selecciona las más importantes y tenlas en cuenta durante todo el proceso, inclúyelas en los textos de tu web pero (¡ojo!) sin abusar. Que la lógica sea lo tu premisa fundamental.
  • Contenido. Que el contenido es el rey es algo que nadie, a estas alturas, niega. Debes escribir para el usuario, sin excesos de palabras clave (el buscador puede penalizarte por esto). Las páginas de producto son un buen aliado para este tema. Por otro lado, también es aconsejable actualizar el contenido con cierta periodicidad y evitar tener páginas duplicadas (mismo contenido en distintas urls).
  • Título y etiquetas H únicas para cada una de las páginas del sitio web.
  • Sitemap y robot. Elabora ambos documentos para decirle al buscador cuáles son las páginas que componen la totalidad de tu web y cuáles no quieres que sean indexadas.
  • Estrategia linkbuilding, es decir, permite que páginas de calidad y relacionadas con la tuya incluyan enlaces que direccionen a tu página web. Del mismo modo, coloca en tu sitio páginas
  • No olvides imágenes y vídeos. No sólo de texto vive el SEO. Las imágenes y vídeos deben tener correctamente editadas sus etiquetas title y alt.

Éstos son algunos de los aspectos a tener en cuenta pero no son los únicos que influirán. Además, tenéis que tener en cuenta que no todo se acaba en la implementación sino que es importante medir los resultados que vamos obteniendo para realizar los cambios que sean necesarios.

Fuente de la imagen: Blog Territorio Creativo