Blue Monday Blog

¿Sabías que hoy es el día más triste del año? Seguro que te preguntas por qué concretamente hoy 20 de enero es el día más triste o deprimente del año, lo que conocemos como el famoso Blue Monday (lunes azul)

Desde Mensajería Low Cost te contamos todos los detalles sobre este curioso día y también cómo podemos alegrarle la jornada a alguien con alguna sorpresa. 

¡Dale la vuelta al Blue Monday con Mensajería Low Cost!

La designación de este día aparece por primera vez en el año 2005 y fue creada a partir de una fórmula matemática ideada por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

La fórmula no es casual,  ya que responde a ciertos aspectos como los que te contamos a continuación. Cliff Arnal, atendiendo a las variables de clima, dinero y tiempo transcurrido desde Navidad, determinó que se correspondía con el tercer lunes de enero. Por ello estableció la esta fórmula: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. 

giphy

El desglose de la fórmula atiende a lo siguiente: la C se corresponde con el clima, la D se asocia con las deudas que nos han dejado las Navidades, la d es el dinero cobrado en el mes de enero y T responde al tiempo transcurrido desde el final de la Navidad. Por otra parte, I es el tiempo transcurrido desde la última vez que se intentó eliminar un mal hábito o cumplir un propósito de Año Nuevo, M son los niveles de motivación de la persona y NA, la necesidad de actuar para cambiar algún aspecto. 

Hay otra fórmula que usa los mismos parámetros y el mismo orden de operaciones pero sin multiplicar el clima por ⅛ ni el tiempo desde Navidad por ⅜. Cabe destacar que la fórmula no tiene una base científica contrastada, a pesar de ello, el Blue Monday se ha popularizado desde su creación.

En Mensajería Low Cost pensamos que cualquier día puede ser perfecto o sencillamente hacer que lo sea. Puedes sorprender a cualquier amigo o familiar que tengas cerca con un bonito detalle, o incluso enviarlo si se encuentra lejos y alégrale el día. Entra en nuestro comparador, haz tu envío y regala felicidad.

Haz del Blue Monday un día feliz.