Blue Monday: el día más triste del año

Blue Monday Blog

¿Sabías que hoy es el día más triste del año? Seguro que te preguntas por qué concretamente hoy 20 de enero es el día más triste o deprimente del año, lo que conocemos como el famoso Blue Monday (lunes azul)

Desde Mensajería Low Cost te contamos todos los detalles sobre este curioso día y también cómo podemos alegrarle la jornada a alguien con alguna sorpresa. 

¡Dale la vuelta al Blue Monday con Mensajería Low Cost!

La designación de este día aparece por primera vez en el año 2005 y fue creada a partir de una fórmula matemática ideada por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

La fórmula no es casual,  ya que responde a ciertos aspectos como los que te contamos a continuación. Cliff Arnal, atendiendo a las variables de clima, dinero y tiempo transcurrido desde Navidad, determinó que se correspondía con el tercer lunes de enero. Por ello estableció la esta fórmula: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. 

giphy

El desglose de la fórmula atiende a lo siguiente: la C se corresponde con el clima, la D se asocia con las deudas que nos han dejado las Navidades, la d es el dinero cobrado en el mes de enero y T responde al tiempo transcurrido desde el final de la Navidad. Por otra parte, I es el tiempo transcurrido desde la última vez que se intentó eliminar un mal hábito o cumplir un propósito de Año Nuevo, M son los niveles de motivación de la persona y NA, la necesidad de actuar para cambiar algún aspecto. 

Hay otra fórmula que usa los mismos parámetros y el mismo orden de operaciones pero sin multiplicar el clima por ⅛ ni el tiempo desde Navidad por ⅜. Cabe destacar que la fórmula no tiene una base científica contrastada, a pesar de ello, el Blue Monday se ha popularizado desde su creación.

En Mensajería Low Cost pensamos que cualquier día puede ser perfecto o sencillamente hacer que lo sea. Puedes sorprender a cualquier amigo o familiar que tengas cerca con un bonito detalle, o incluso enviarlo si se encuentra lejos y alégrale el día. Entra en nuestro comparador, haz tu envío y regala felicidad.

Haz del Blue Monday un día feliz.