En los últimos meses hemos incrementado el número de clientes que quieren enviar piezas de coche comparando tarifas a través de Mensajería Low Cost. Expertos en tuning, foreros de coches, mecánicos de taller… Profesionales del motor que necesitan enviar esas piezas al mejor precio y con garantías. Por ello hemos contactado con un experto en la materia, Moises Fernández, director de Guloffroad.com y foro4x4.com. Desde su proyecto (ver más abajo) envían «desde una gomita de un retén, la cuál vale el transporte 10 veces más que la propia goma, hasta vehículos completos que importamos y después enviamos a cualquier punto del planeta».
Según nos explica, «lo más complicado es enviar piezas de coche de gran volumen, como por ejemplo los Hardtops de Pick Up». Para este tipo de piezas recomienda usar «paletizados«. «Los palets muchas veces vienen con la propia mercancía si es de grandes dimensiones. Dependiendo de las empresas transportistas, los propios conductores suelen llevar palets en el camión, y no es difícil que te dejen alguno», aconseja.
«En cuanto a las piezas pequeñas, lo mejor es que vayan siempre dentro de cajas. Y a ser posible, la misma dentro de una bolsa del propio transportista. La mayoría de mensajerías regalan las bolsas de envíos cuando tienes un volumen decente. No me refiero a utilizar sólo la bolsa para ahorrar, sino como embalaje adicional porque algunos transportistas son de todo menos cuidadosos, y cuanto más protejamos la mercancía, mucho mejor», añade Moisés.
A la hora de escoger mensajería, recomienda «comparar, comparar y comparar…». «Aún así siempre habrá alguna empresa de transporte que te cobre más de la cuenta. Hay que distinguir según el destino. Hay compañías que son mejores para transporte nacional, otras para provincial, otras para internacional. No es bueno utilizar sólo una para todo«.
Cuando desde Guloffroad.com envían alguna pieza de coche, el principal problema está «en que los seguros son lentos y malos«. Cuando una pieza se rompe en el transporte, afirma, «primero la pagamos nosotros, y después a veces responde el seguro del transporte. Es un servicio que se paga caro, y encima no funciona adecuadamente en el 90% de los casos». Por ello recomienda contratar seguros adicionales. Guloffroad lo hace cuando se trata de mercancías de alto valor, como los CarPC’s, y para ello confían en mensajerías que son más caras de lo habitual, pero más seguras y eficaces en cuanto a la resolución de problemas. Por otro lado, la principal ventaja de usar empresas de mensajería «es que podemos poner la pieza más extraña que exista en cualquier punto de la Península, Europa, o incluso envíos internacionales extracomunitarios».
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Gestión Universal de Logística Off Road (GULOFFROAD) lleva trabajando con logística para vehículos desde 2004. Es un proyecto pionero en el servicio de distribución online de accesorios para vehículos, en especial los dedicados al mundo 4×4. No se trata de una página e-commerce convencional, ya que hablan e interactuan con el cliente para aconsejarle sobre lo que necesita. Han trabajado con casi todas las compañías de transporte nacionales e internacionales, y hacen envíos a todo el mundo, desde envíos provinciales, nacionales, europeos, hasta destinos tan lejanos como Miami, Sidney, Noruega, etc.