Seguimos dándole vueltas a eso de enviar paquetes al futuro… Como ya os dijimos, Mensajería Low Cost nos permite, por uno de esos pequeños atajos de la tecnología, programar un envío para el año futuro que queráis, por ejemplo 2028 o 2054. Igual que Doc le escribe una carta a Marty McFly en la tercera parte de Regreso al Futuro.

Podríamos, entre otras cosas, seleccionar un contenido de calidad para nuestros bisnietos o para nosotros mismos en nuestra tercera edad. Una suerte de cápsula del tiempo pero, en lugar de enterrarla, nos dedicamos a enviar paquetes por mensajería -no tan urgente, claro-. En Facebook y Twitter ya nos habéis hecho propuestas:

  • Carolina Estévez enviaría un kilo de percebes: «Si este año están caros, ¿como estarán dentro de 10 años? Pues me los envío a precio de hoy (por supuesto, con algún tipo de proceso de conservación…. que, si no, los comería fosilizados) :)».
  • Hadaly Rodríguez enviaría un reproductor de vídeo y otro de DVD, «el primero para poder ver las cintas caseras de cuando mi hermano y yo eramos pequeños y el segundo para ver mis temporadas de Buffy, que con el cambio que dan las cosas de aqui a un tiempo no tendre donde ver ninguna de las dos cosas».
  • Dolores Fernández Santianes enviaría al presidente del Gobierno, «a ver si aprende algo».
  • Pablo Cirre enviaría una moneda actual a 1.000 años más tarde con destino a una ONG. «Hoy me costaría 6 euros, y ellos recibirán una moneda con un valor de varios millones de lo que sea en el futuro».
  • «Si pudiera enviar algo bueno a nuestros bisnietos, creo que enviaría a Messi…», nos comentaba en Twitter el @hotelduquesa.

Enviar paquetes

Esperamos recibir más propuestas para nuestras particulares cápsulas, seguimos pensando en premiar a la más original, e incluso en convertir en realidad ese envío al futuro si es algo viable -lo que no puede ser, no puede ser-, haciéndonos cargo de la custodia y los costes. Mientra, añadimos algunas de nuestra cosecha -todas ellas acompañadas siempre de un periódico del día, como manda la tradición de los envíos al futuro-.

  • Un ramo de flores para el 23 de septiembre de 2073 para Julio Iglesias, por su 140 cumpleaños.
  • Una bandera española para el 11 de julio de 2035, para Andrés Iniesta, en el 25 aniversario de su gol en Sudáfrica.
  • Un iPhone 3, para que los chavales vean cómo era la prehistoria de la telefonía móvil, cuando no había terminales inteligentes que salían solos a la calle a hacer la compra.
  • Un CD de Coldplay (esperamos que aún existan reproductores de CD o será una reliquia; también esperamos que la gente se acuerde de quiénes eran Coldplay).
  • Un pantalón de Zara (con la etiqueta puesta para que se vea lo que costaba un pantalón).
  • Un pantallazo de cómo era Facebook en el año 2011 (a cualquier año, con lo rápido que cambia…).

Cómo enviar paquetes y mensajes al futuro

Nos hemos encontrado ya con páginas web que guardan mensajes al futuro. Una de ellas, muy sencilla, es apunti.com. En ella uno puede ‘programar’ el envío de un mensaje a un correo electrónico -a nosotros mismos u otras personas- a un año no posterior a 2099 -el siglo XXII no está cubierto-.

Y en mensajealfuturo.es ofrecen un servicio de pago (20 céntimos de euro por año de custodia) para mensajes con archivos adjuntos, comprometiéndose además a encargarse de localizar a sus destinatarios cuando llegue el año programado. Es decir, podemos contratarles para que envíen un mensaje con video a nuestro tataranieto antes de que sepamos cómo se llamará ni dónde vivirá, los profesionales de mensajealfuturo.es (o más bien sus nietos) se encargarán de todo.

Y en la misma línea, correofuturo.com.ar, futureme.org y otros que nos podáis recomendar. Pero si lo que queréis es enviar un objeto real, una foto, un documento o algo similar, contad con nosotros y comentádnoslo en el blog o en nuestras redes sociales.  Esperemos que los mensajeros no sean entonces como el protagonista de ‘The Postman’ (aquella película de 1997 ambientada en un apocalíptico 2013). ¿No se le podría enviar un mensaje al pasado a Kevin Costner para pedirle que no haga ni esa película ni ‘Waterworld’?

Si decidís intentar enviar paquetes al futuro y comprobar cuál sería la mensajería más barata, probad nuestro comparador.