Enviar paquete barato a Italia

Son muchos los usuarios de Mensajería Low Cost que desean enviar paquete a Italia y quieren escoger entre las tarifas de mensajería internacional disponibles.

Enviar paquete barato a Italia

Según la experiencia de muchos usuarios, y quedándonos un poco al margen, el funcionamiento del servicio público de correos italiano, Poste Italiane, tiene sus deficiencias. Tiene frecuentes retrasos, el precio no es el mejor y a veces no tratan los paquetes todo lo bien que debieran (suponemos que otros usuarios sí estarán satisfechos con otros servicios). Esto quiere decir que, aunque para el correo de envíos internacionales nos tomemos las molestias de ir a una oficina de Correos en España y enviar paquete a Italia, una vez en el otro país el paquete está en manos de Poste Italiane. Y, francamente, allí las empresas de mensajería privada triunfan, sobre todo Mail Boxes.

Los códigos postales

Cuando vayamos a enviar un paquete a Italia tenemos que tener en cuenta las direcciones y los códigos postales del aquel país. Allí se llama Codice di Avviamento Postale y está compuesto por cinco números, y al indicar la dirección en el envío es muy recomendable incluir este código, añadiendo las siglas de la provincia concreta. Para averiguar estos datos os recomendamos esta página.