El tema del artículo de esta semana es algo que nunca deseamos que pase pero no hay que olvidar que en las empresas de mensajería trabajan personas. Errar es de humanos y, además, hay cosas contra la que no podemos luchar.
Evitar el tema, no hará que deje de ocurrir. Por eso, creemos que es importante recordaros algunas consideraciones que debéis tener en cuenta si este temido momento llega.
¿Cómo evito la rotura de la mercancía?
La palabra clave es el embalaje que protegerá el envío durante el transporte. Cajas de cartón rígidas, papel de burbuja y distintivos que indiquen su fragilidad no deben faltar a la hora de prepararlo. Echadle un vistazo a la lista de artículos prohibidos y a las consideraciones del seguro adicional. Si tenéis alguna duda sobre algún envío en concreto, ponte en contacto con nosotros antes de solicitarlo.
Recordad que el remitente es el responsable de proporcionar el embalaje adecuado. Si algo ocurriera, la compañía aseguradora estudiará que sea el adecuado.
¿Cómo actuar si mi paquete ha llegado roto?
Si, cuando lo recibes, percibes que tiene algún golpe, no firmes la conformidad y házselo saber al mensajero. Si el embalaje está en perfectas condiciones, será complicado apelar ante el seguro ya que ése el primer síntoma de que algo ha pasado.
El siguiente paso es ponerse en contacto con la empresa de transporte que ha realizado el servicio para dar parte de la incidencia. Ellos os dirán cómo proceder.
Durante todo el proceso de reclamación, debéis guardar el embalaje y la mercancía rota, puesto que es posible que la compañía los reclame para su auditoría.
El último consejo que podemos daros es que tengáis paciencia. El objetivo de todos es llegar a una resolución favorable para las partes pero hay que tener en cuenta que el proceso suele ser muy lento.
Para Mensajería Low Cost es muy importante la confianza. Por eso, contamos con las mejores empresas de transporte que evitan que una rotura sea algo habitual. Si embaláis bien los productos, todo saldrá bien 😉