Trabajar en Reino UnidoSon muchos los jóvenes que deciden irse a trabajar fuera en busca de nuevas oportunidades y, Reino Unido, se ha convertido en uno de los países favoritos para ello. A continuación os contamos los detalles más importantes que debéis de tener en cuenta a la hora de emprender este viaje.

 

 

  • Vuelo: Es recomendable comprar el vuelo con cierta antelación para conseguir el mejor precio. A última hora, el precio del billete puede subir hasta un 80%. Según un artículo publicado por CheapAir, el mayor ahorro se consigue comprando el vuelo con un mes de antelación.
  • Documentación: Al encontrarnos dentro de la Unión Europea, no se necesita ningún permiso especial. Solamente se debe aportar el DNI en vigor o pasaporte que acredite la pertenencia a un estado miembro Europeo.
  • Buscar trabajo: Os recomendamos el portal de empleo StudentJob por su comodidad y sencillez para buscar trabajo. Mediante un buscador, podéis seleccionar la zona de Reino Unido, el tipo de contrato y el sector en el que os gustaría trabajar. De esta forma, encontraréis todos los empleos disponibles según las características que hayáis indicado. Además, va dirigida tanto a recién titulados que deseen trabajos a tiempo completo como a estudiantes que están buscando un trabajo para fines de semana.StudentJob
  • Maletas: Otro tema importante es el de las medidas y peso que la compañía aérea permite facturar. Para evitar sorpresas inesperadas, también podéis enviar el equipaje mediante el buscador. Os recogerán y entregarán las maletas en la dirección que indiquéis y no tendréis que cargar con ellas.
  • Mudanza: Si enviáis alguna caja por mensajería, es imprescindible embalar adecuadamente todos los artículos para que lleguen en perfecto estado. Además, tenéis que saber que existen limitaciones a la hora de enviar determinadas mercancías a Reino Unido como bebidas alcohólicas o tabaco. Podéis consultar el listado general de artículos prohibidos para evitar cualquier incidencia en el transporte.
  • Lugares que ver: Aparte de lugares típicos como el Big Ben y el Parlamento Británico, Stonehenge, The London Eye … Reino Unido ofrece una amplia variedad de lugares por visitar. Aquí os dejamos algunos enlaces con recomendaciones:
  1. Los 28 mejores lugares de Reino Unido
  2. Tours y actividades
  3. Pueblos con encanto
  4. Dónde comer
  5. Las mejores playas

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros 😉