Ya sabéis que, a través del buscador, podéis hacer vuestros envíos con el servicio postal de Correos a precios especiales, especialmente negociados para vosotros. Pues bien, una de las ventajas de este servicio es la posibilidad de hacer el seguimiento web a través de la página de Correos. Mediante un código de seguimiento que te proporcionamos, puedes tener localizado el envío en todo momento.
¿Qué significa «paquete admitido”?
Cuando el envío está en la oficina y está listo para empezar el proceso de envío, constará como admitido. Es en este momento, cuando el paquete está preparado para viajar y puede decirse que se ha cumplido el paso previo a la recogida. Pronto, el estado cambiará a “En trámite”.
¿Dónde se puede hacer el seguimiento web?
Una vez dentro de la web de Correos, pinchamos en Localizador de envíos y metemos el tracking o número de seguimiento. A continuación, saldrá una pantalla que se irá actualizando conforme vaya progresando el envío.
Para esto, es imprescindible pegar la etiqueta en el paquete antes de que se efectúe la recogida ya que sin ella, el envío no podrá viajar. En el mismo momento en el que se tramite el envío, se recibirá por correo electrónico este documento que se puede imprimir en un folio y pegarlo en la caja con algún material adhesivo. Si reenviamos un paquete que nos ha llegado de otro lugar y tiene pegada otra etiqueta anterior, es muy importante eliminarla por completo para evitar confusiones.