Cómo enviar tu bicicleta

Enviar bicicleta

Los amantes del ciclismo saben lo preciado que es su medio de transporte y lo delicado que es enviar una bicicleta. Recibirla por mensajería con arañazos y daños es algo doloroso, y muchas veces tiene que ver con un incorrecto embalaje. Si necesitáis enviar una bicicleta a alguna dirección española o europea, elegid la empresa de mensajería que más os convenga en nuestro buscador y tened en cuenta los siguientes consejos y enlaces:

Consejos para enviar una bicicleta

  1. Desmontad la rueda delantera y pegadla al cuadro. Este consejo lo encontraréis en todos los foros de ciclismo.
  2. Por si acaso, desinflad las ruedas.
  3. Podéis pedir o comprar una caja adecuada en una tienda de bicicletas. Sin embargo, os aconsejamos que le echéis un vistazo a estas webs de embalaje especial: El Velocípedo y Bike Discount. Muy interesantes. Recordad que una empresa de mensajería convencional no os va aceptar enviar una bicicleta si no va correctamente embalada dentro de una caja.
  4. Si váis a embalar con film transparente o de burbujas, hacedlo como en este fantástico video tutorial de El Danubio en Bicicleta:

http://www.youtube.com/watch?v=MpxVnyM2syg

    1. Bea y Manu recomiendan hacerlo paso a paso, en Enbici.eu. Con todo lujo de detalles.

Enviar una bicicleta por mensajería

  1. Daniel Brooke, por su parte, prefiere desmontar la bicicleta por completo y plastificarla al máximo [wiki portugués].

  2. Importante: sobre el seguro para pérdidas y desperfectos:

El seguro obligatorio de una compañía de mensajería cubre entre 4,5 y 5,5 euros por kilogramo de peso de un paquete en caso de robo o extravío, aplicable a bicicletas embaladas. Pero si se contrata un seguro adicional por rotura o desperfectos, será necesario entregar a la empresa de mensajería una factura de la compra de la bicicleta con tres meses o menos de antigüedad –es decir, nueva o casi nueva-. Esos seguros independientes le suelen costar al cliente aproximadamente un 3% del valor de dicha factura. Os informaremos con más detalle en nuestro Departamento de Atención al Cliente si queréis enviar una bicicleta bajo estas condiciones.

¡Buena suerte!

Si deseáis más información sobre cómo enviar una bicicleta o maletas comparar las tarifas de las distintas mensajerías, probad nuestro comparador o contactad con nosotros.

  • Pingback: Enviar un motor al mejor precio | | Mensajería Low CostMensajería Low Cost

  • http://www.mensajerialowcost.es/ Mensajería Low Cost

    ¡Hola Alexis!

    ¡Muchas gracias por escribirnos! Para saber qué empresa de mensajería puede realizar ese envío, necesitamos que nos mandes las medidas y peso de la bicicleta una vez embalada a través de este formulario de contacto https://www.mensajerialowcost.es/es/contactar.

    ¡Un saludo!

  • Alexis

    Me interesaría saber si saben de alguna empresa económica, para enviar una bicicleta a la Argentina, no es grande es una BMX para niño….desde ya muchas gracias…

  • http://www.mensajerialowcost.es/ Mensajería Low Cost

    ¡Hola!

    ¡Muchas gracias por participar en el Blog de Mensajería Low Cost!

    Depende mucho de la bicicleta (material, modelo, tamaño…). Si la tienes lejos, busca en Internet tu modelo de Mountain Bike a ver si encuentras medidas y peso. Tendrás que sumarle unos centímetros y kilos más por la caja en la que debe ir correctamente protegida y embalada para su transporte.

    ¡Un saludo!

  • disqus_RVdHjckrRW

    Hola,

    ¿cuánto puede medir el embalaje para una bici desmontada? ¿cuánto suele pesar una mountain bike? Me oriento fatal con estas cosas y no tengo mi bici aquí!

    Muchas gracias

  • Pingback: Mensajería Low Cost | Consejos de embalaje - Mensajería Low Cost

  • Pingback: Mensajería Low Cost | Los mejores consejos para enviar barato

  • http://www.mensajerialowcost.es Mensajería Low Cost

    ¡Hola Esteban!

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Por favor, si no encuentras el precio en nuestro buscador de empresas de mensajería (http://www.mensajerialowcost.es), ponte en contacto con nosotros (http://www.mensajerialowcost.es/contacto-mensajerialowcost-es.html) y dinos las medidas (alto, ancho y largo) y peso de la bicicleta una vez embalada.

    ¡Un saludo!

  • esteban

    Hola quiero enviar una bicicleta de cordoba a galicia esta semana, quiero saber cual es el precio mas barato

  • http://www.design-dorota.com/index.html Dorothea

    Soy una ciclista y quizas en futuro sere obligada llevar mi “vehiculo” al viaje con migo. Entonces sería bien saber estas cosas. Saludos!