Cuando lo barato sale barato (II)

Una de las grandes alegrías que nos está dando la red social Twitter (podéis encontrarnos como @envioslowcost) es el descubrimiento de docenas de páginas dedicadas a buscar productos y servicios al mejor precio, gangas, subastas de última hora, buscadores de tarifas como Mensajería Low Cost.

Una de los filones donde buscar páginas web de interés en esta materia es todostartups.com, una gran iniciativa que reúne a las mejores nuevas ideas de emprendimiento online. Por cierto, queremos aprovechar para pediros algún otro voto en nuestro perfil en dicha plataforma… ;) Pero no es la única. De hecho, ya hablamos acerca de la búsqueda del estilo de vida “low cost” en artículos anteriores del Blog.

De entre dichas páginas web, queremos destacaros unas cuantas para que las investiguéis y les saquéis el mayor partido. Intentaremos hacer una selección variada y útil. Por supuesto, os invitamos a que, si conocéis alguna otra página de interés, la recomendéis a través de este mismo artículo.

24 Symbols

Esta web en fase beta pretende convertirse en el ‘Spotify de los libros’. Permitirá leer libros directamente ‘en la nube’ sin tener que descargarlos y merced a una suscripción. De momento sólo pueden probarlo los que tienen invitación. Es una buena idea, aunque ya sabemos lo que pasa con los contenidos de pago en Internet…

 

 

 

 

 

Rentamus.es

Todo tiene un precio. También un precio de alquiler o préstamo. ¿Por qué comprar un cortacesped si sólo lo necesitamos un fin de semana? ¿No prestaríais esos zapatos que nunca os ponéis y que están como nuevos? La filosofía de rentamus es que todo se puede intercambiar, alquilar o incluso prestar si se genera un ambiente de confianza y garantía estables. También está en fase beta, pero le seguiremos la pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Amovens

Un coche normal, lo que se llama un utilitario, tiene al menos cuatro plazas. Sabéis cuánta gente va a trabajar todos los días malgastando esos asientos, cuando hay otras personas que hacen el mismo trayecto y gastan más gasolina. Amovens, con los que compartimos final en el premio Joven Empresa Innovadora, es una web que ayuda a encontrar compañeros de viaje y otras muchas cosas. Existen muchísimas webs similares, algunas tan populares como Comuto, pero nosotros preferimos recomendar ésta.

 

 

 

 

 

 

 

ChollitoListísimo y Oooferton

Chollito es una página que destaca grandes ofertas y ventas de última hora. Conviene echarle un vistazo de vez en cuando, que nunca se sabe.

 

 

 

 

 

Listísimo sigue esa misma línea, pero añade un foro y guías de ‘Gastología’ interesante con trucos para gastar menos en nuestra vida diaria, como por ejemplo, en el consumo eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, Oooferton se presenta como la “1ª plataforma de live shopping en España”. Acaban de cumplir 2 años y ofrecen sólo tres ofertas distintas al día (una de electrónica, otra de ocio y otra de moda), pero se trata de gangas insuperables. ¿Qué tendrán mañana?

 

 

 

 

 

 

 

Del mismo modo, podéis investigar en Soy Rata, Offerbox, Compramania.com y muchas más.

Tecdoo

¿Y si lo que necesitamos no es un producto, sino un servicio profesional? En Tecdoo podemos encontrar descuentos y ofertas para comparar tarifas de un servicio de fontanería, cristalería, electricidad, pintura, etc., y reservarlo para la fecha que nos interese sabiendo cuánto nos va a costar. Por otro lado, los profesionales del sector pueden anunciarse gratis. La idea es muy buena, así que esperamos que crezca.

 

 

 

 

 

Seguimos buscando webs para nuestro archivo. ¿Alguna recomendación?