Como ya sabéis, tenemos un sorteo en activo para usuarios de eBay en España que envíen sus ventas a apoyándose en nuestro buscador de mensajerías. Participar es fácil, como ya os explicamos en este post. Dándonos un paseo por este inmenso portal de compraventa nos hemos encontrado joyas alucinantes y cosas muy curiosas, algunas inalcanzables para comprar y enviar por mensajería así como así y otras… extrañas. Para algunas de las cosas que se venden en eBay hay que ser coleccionista. Ya sabéis que, según la leyenda, lo primero que se vendió en esta web fue un puntero láser roto, y que cuando le preguntaron al comprador respondió: «Colecciono punteros láser rotos».

Éstos no son chollos. Al menos, a nosotros no nos lo parecen. Muchos de ellos están pensados para donar el dinero obtenido a ONGs o proyectos de caridad, lo cual es loable. Pero aunque no haya intención de pujar, merece la pena echar un vistazo a este escaparate. Las historias de eBay son así.

1. Una piedra con ojos como mascota

piedra con ojos ebay

Sí. Hay varias, todas valen un euro. ¿Alguien nos puede explicar por qué? En las indicaciones dice: «Facil de educar y entrenar. Atiende a ordenes como «Sientate», «Tumbate» o «Haz el muerto»».

2. Set de tazas geek

tazas geek ebay

Ideal para obsesos de internet y de la informática, tres tazas con las teclas ctrl, alt y del. En nuestra humilde opinión, falta la jarra Enter. Muy baratas, eso sí.

3. El nº 1 de El País

portada el pais ebay

El primer periódico de El País salió el 4 de mayo de 1976. Mucho ha llovido. Es complicado, para coleccionistas del periodismo, tener una de estas copias. El que lo vende lo valora en 125 euros. ¿Alguien da mas?

4. Una guitarra firmada por Tom Petty

tom petty guitarra ebay

Es el sueño de todo fan de un grupo, tener un instrumento firmado por su artista favorito. En este caso es del autor de ‘American girl’ o ‘Free falling’, y sale por 3.250 dólares para la Fender Music Foundation.

5. Un coche tuneado por MTV con fines solidarios

MTV Tuning Seat 124 estopa Ebay

Pertenece a la edición española del programa de rehabilitación de coches, es un Seat 124 que imita al modelo Estopa, el dinero se destinará a la ONG Balia. En estos momentos está por los 16.625 euros.

6. Una camiseta de Anton Yelchin

camiseta anton yelchin ebay

Se supone que es una camiseta que verdaderamente utilizó Anton Yelchin en la película ‘Charlie Bartlett’. El vendedor afirma que va con un certificado de autenticidad. Para los que aún no saben quién es Anton Yelchin: un actor ruso-estadounidense muy joven y guapo que protagonizó esa película de 2007 junto a Robert Downey Jr. También trabajó en la tercera y reciente parte  de ‘Terminator’ y en la undécima parte de ‘Star Trek’.

7. Una cabeza disecada de tiburón

cabeza de tiburón ebay

Esta da un poco de miedo. Es una cabeza de marrajo disecada en actitud un poco agresiva. Para amantes del mar, de la taxidermia marina o de las cuatro películas de la saga ‘Tiburón’.

8. La máscara original del Joker

mascara joker alex de la iglesia ebay

Aún nos estamos frotando los ojos. ¿Va en serio? Parece ser que la máscara original del primer Joker cinematográfico, regalada por Jack Nicholson a Alex de la Iglesia, está en puja en eBay, en un proyecto de Acción Contra el Hambre. Seguimos sin creérnoslo.

9. Un robot Android de juguete (oficial)

robot secreto android ebay

De la colección de robots oficiales de Android, siempre hubo uno en el folleto citado como el ‘robot secreto’, silueteado en negro y con una interrogación. ¡Aquí está! Al parecer, es difícil de conseguir.

Y en el número 10 de esta lista, la noticia del día…

10. Un dibujo de Lady Gaga hecho por Tony Bennett

Lady Gaga Tony Bennett Ebay

Menuda joya, para fans de cualquiera de los dos artistas, con motivo de su colaboración en el disco de duetos del crooner. Lo ganado con la venta se destina a la beneficencia. El precio de salida son 5.000 dólares, por lo que hay que ser muy muy fan. El dibujo se hizo para la revista Vanity Fair durante una sesión de fotos de Annie Leibovitz con motivo de la grabación de esta canción:

Recuerda que aún puedes participar en ‘We love eBay’.