Enviar un paquete a Suiza barato

Si tenéis que enviar un paquete, sobre o palé a Suiza, podéis encontrar los mejores precios del mercado a través de la comparación que os ofrece el buscador. En él, obtendréis un listado con las condiciones y el precio de las mejores empresas de transporte. Solamente tenéis que escoger la compañía que más os interese y ellos se encargarán de recoger y entregar el envío en la dirección indicada sin ningún coste adicional.

Enviar un paquete a SuizaEste artículo está especialmente dedicado a los envíos a Suiza, por tratarse de un país en el que existen ciertas restricciones a la hora de transportar determinados artículos. Además cuenta con un régimen aduanero especial que afecta tanto a las exportaciones como a las importaciones.

A continuación os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Gastos aduaneros: Todos los productos deben ser presentados y declarados ante la Oficina de Aduanas correspondiente. La empresa de mensajería cuenta con un agente aduanero que despacha la mercancía y los gastos que se generen corren a cuenta del destinatario.
  • Artículos prohibidos:  Aparte de las limitaciones generales que existen, también podemos encontrarnos con ciertas restricciones a la hora de enviar alimentos, productos cosméticos y fármacos. Si tenéis dudas a la hora de enviar un artículo concreto, no dudéis en contarnos vuestro caso.
  • Embalaje: Un embalaje adecuado es la mejor garantía para lograr que el envío a Suiza llegue en condiciones óptimas. Podéis seguir nuestros consejos de embalaje para conseguir la mejor protección.
  • Factura proforma: Para todos los envíos internacionales, es necesario adjuntar una factura con 4 copias que contenga los siguientes detalles: descripción de los productos y empaquetado, peso neto y bruto de cada paquete, cantidad, país de origen, y CIF a la frontera suiza. No os preocupéis porque al realizar el pedido os llegará un archivo adjunto con este documento.
  • Etiqueta: En el caso de las exportaciones, es necesario imprimir una etiqueta que os mandará la empresa de mensajería. En ella, aparecen todos los datos del envío y un código que permitirá hacer el seguimiento a través de la página web de la compañía. Recordad que toda esta documentación debe estar preparada en el momento de la recogida para ser entregada al mensajero.

 

Esperamos que si tenéis que hacer un envío a Suiza, este artículo os haya resultado de ayuda. No dudéis en contactar con nosotros para cualquier otra duda que os surja ;)