ErasmusDespués de un año lleno de experiencias toca volver a casa y organizar la mudanza puede suponer un problema al encontraros con muchas más cosas de las que os llevasteis, entre todo lo que habéis comprado y lo que las visitas a lo largo del año, os han llevado.

¡Que no cunda el pánico! Ya sabéis que a través del buscador, podéis enviar vuestras pertenencias y de esta forma, evitar costes de facturación inesperados, con la comodidad que supone no tener que cargar con el equipaje.

Al tratarse de un viaje largo, la mercancía debe ir bien embalada para que llegue en perfecto estado a su destino.

A continuación os damos una serie de recomendaciones:

  • La organización de la maleta es fundamental ya que es importante aprovechar bien el espacio. Aparte, es recomendable que la envolváis en plástico y film transparente protegido con cinta de embalaje.
  • Para transportar el ordenador debéis prestar especial atención al tratarse de mercancía muy delicada. Es necesario que vaya protegido con poliestireno, papel de burbuja o almohadas de aire y dentro de su embalaje original.
  • Para cualquier objeto frágil os recomendamos un artículo anterior del blog donde podéis encontrar una serie de consejos de embalaje. Podéis pinchar aquí para acceder a él.
  • Seguro que tenéis muchos libros o apuntes. Aunque no se trata de mercancía frágil, debéis cuidar la caja donde viajarán y que ésta sea de cartón duro. Además debe ir bien precintada.
  • Y si enviáis comida típica de vuestro lugar de estancia, no olvidéis que los artículos deben ir envasados al vacío.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. Si necesitáis cualquier cosa, ¡no dudéis en preguntarnos! 😉

Fuente de la imagen