A la hora de enviar botellas de cristal debéis prestar especial atención al embalaje ya que se trata de mercancía muy delicada a la que puede afectar cualquier golpe o movimiento durante el trayecto.

enviar vinoA continuación, os damos una serie de consejos para que el envío llegue a su destino en perfectas condiciones.

  • Al tratarse de botellas de cristal, es recomendable usar embalajes específicos especialmente diseñados para este material. En caso de que no sea posible, podéis usar una caja rígida de cartón y rellenar cualquier hueco con plástico de burbujas para evitar que al moverse, las botellas choquen entre sí.
  • Es recomendable poner una etiqueta donde se indique que se trata de mercancía frágil y que se transporta cristal. Un simple folio escrito a mano pegado en la caja puede servir.
  • Aseguraros que la caja vaya bien precintada con cinta adhesiva.
  • Si introducimos las botellas de vidrio tumbadas es probable que con el peso que se ejerce sobre las mismas y ante cualquier golpe, el envío se vea afectado. Por este motivo, todas las botellas deben de ir en posición vertical.
  • Existen ciertas restricciones para enviar bebidas alcohólicas en algunos países como Inglaterra o Suecia. Si tenéis dudas sobre un país concreto, no dudéis en preguntarnos y os confirmaremos si es posible realizar el transporte.  Además, si tenéis que realizar un envío internacional, debéis de tener en cuenta el coste de la Aduana, así como de la documentación necesaria a presentar.

Y una vez embalado, ¡podéis encontrar el mejor precio a través del buscador!

Recordad que la empresa de mensajería que escojáis realizará el servicio puerta a puerta, evitando desplazamientos y colas, además de conseguir el  precio más económico para el envío.