Rutas en bicicleta por España

Ahora en Verano disponemos de más tiempo para practicar actividades al aire libre por lo que salir en bicicleta se convierte en una opción muy recomendable.

Además de ser una actividad saludable para el organismo, es una forma de vivir experiencias impactantes. A continuación, os contamos algunas de las rutas en bicicleta más famosas de España.

  • La TransAndalus es una ruta de montaña de 2000 Kms, que da una vuelta completa alrededor de Andalucía. Donde podéis encontrar: montañas , playas, bosques y desiertos. Algunos de los Parques Naturales más importantes son: Doñana, Breña y Marismas de Bárbate, Grazalema, Torcal de Antequera, Almijara y Alhama, Sierra nevada, Cabo de Gata, Cazorla, Segura, Despeñaperros, Aracena y Picos de Aroche.
  • La Vía de la Plata es una antigua vía de comunicación romana que atraviesa de sur a norte parte del oeste de España, 10 etapas para la Vía de la Plata y 4 para el Camino Francés. Forma parte del Camino de Santiago de la Plata, por lo que se está incentivando su uso como camino de peregrinación. A lo largo de su recorrido se visitan las Ruinas de Augusta Emerita, las Termas romanas en Baños de Montemayor, las Ruinas de Asturica Augusta en Astorga, etc.
  •  En lugar de caminando, hay muchas personas que se plantean seguir El Camino de Santiago Catalán-Camino del Ebro en bicicleta de montaña. Lo mínimo que se pide en Santiago para obtener la “Compostela” es haber andado los últimos 100 km. o haber pedaleado los últimos 200 km. Hay quien puede hacerse esta Ruta Jacobea en bici en un día, pero también se puede dividir en etapas.
  •  La Vía Augusta es la calzada romana más larga de Hispania con una longitud aproximada de 1.500 km que discurrían desde los Pirineos hasta Cádiz, bordeando el Mediterráneo. Se puede hacer en ambos sentidos, de Cádiz hacia Francia, o al revés.

Y recordad que el transporte de la bicicleta no es un problema ya que, a través del buscador, podéis enviarla a cualquier otra ciudad.  ¡Vosotros solamente os tenéis que encargar de llegar con energía para disfrutar al máximo de la ruta!

¿Conocéis otras rutas que podáis recomendar a otros usuarios? ¡Os animamos a compartir vuestras experiencias! ;)