Embalar un artículo frágil

No todos los artículos se deben embalar de la misma forma ya que algunos son más delicados y necesitan mayores precauciones a la hora de enviarlos. Para que no se deterioren en el trayecto y se reduzca al máximo el riesgo de rotura, es importante utilizar los materiales necesarios para un correcto embalaje.artículo frágil

¿Qué materiales os pueden servir?

  • Papel de periódico o revistas
  • Plásticos de burbujas
  • Láminas de plástico
  • Cajas de cartón
  • Cinta adhesiva

Una vez que tenemos los materiales, es importante tener presente una serie de consejos:

  1. En la base de la caja se debe poner una base que amortigüe los golpes y sirva como colchón ante cualquier movimiento. Para ello, podéis usar periódicos, revistas, papel de burbuja…
  2. Los objetos deben ir envueltos adecuadamente, envueltos de forma separada y con papel corrugado entre ellos para que no choquen entre sí.
  3. Para que no queden huecos entre los objetos, podéis poner un relleno de papel o cualquier otro material ligero que no los dañe.
  4. Es imprescindible una caja de cartón resistente que esté en buen estado y bien precintada para evitar cualquier pérdida. Además, es importante que el tamaño sea el adecuado para evitar que si es demasiado grande, los objetos se muevan.
  5. En la caja, podéis poner pegar una etiqueta o escribir con rotulador la palabra “Frágil” de manera visible y cualquier otra aclaración que pueda ser útil para su manipulación, como “no poner paquetes encima”, “no volcar”…
  6. Usad las cajas grandes para artículos que puedan ir juntos y las cajas más pequeñas para objetos más frágiles que se puedan romper más fácilmente.

Recordad que también tenéis la opción de contratar un seguro adicional para que el envío viaje con total seguridad. En el listado de búsqueda, os aparecerán las empresas de mensajería que pueden realizar este servicio, pero antes de esto, os recomendamos que reviséis el listado de artículos prohibidos para comprobar que no existe ninguna restricción para vuestro envío.