10 curiosidades sobre Papá Noel

Papá Noel es, de alguna forma, uno de los antepasados de la mensajería. Sería fabuloso poder incluir sus tarifas en nuestro buscador de mensajerías, de hecho. Alguien que es capaz, desde hace siglos, de cruzar el planeta entero en una noche sobre un trineo volador impulsado por renos y dejar regalos en todas las casas de forma puntual no despierta otra cosa que envidias entre los que humildemente nos dedicamos a la gestión de la paquetería. ¡Qué eficacia! Si las compañías de mensajería pudieran enviar paquetes de esa forma la remota posibilidad de la invención del teletransporte ya no nos preocuparía tanto. Sobre su leyenda y mito, le llamemos Papá Noel o Santa Claus, hay muchas curiosidades y rumores que merece la pena recopilar. Reunimos las siguientes:

1. No es rojo porque Coca Cola lo quisiera así

Eso de que Coca Cola lo popularizó como un señor vestido de rojo y blanco para adaptarlo a sus famosas publicidades es una leyenda urbana. Al parecer, en la iconografía americana Papá Noel ya vestía esos colores a principios de siglo XX.

Primer cartel de coca cola de Papa Noel

2. Su primera caricatura

Uno de los motivos por los que se popularizó tanto en EEUU el mito fue la ilustración hecha por Thomas Nast, padre de la caricatura política y autor del famoso Tío Sam, retratando a Santa Claus en 1863.

3. Se le puede enviar un email desde hace 15 años

La web Email Santa celebra este año su 15 aniversario. Papá Noel responde a todos los mails que recibe a través de esta web (en inglés). Tiene hasta un blog, en el que recientemente ha anunciado la contratación de un nuevo elfo escocés, llamado Scunner.

4. Los renos son renas

Por lógica y biología, si los renos macho suelen perder su cornamenta todos los años en torno a noviembre y las hembras no la pierden hasta verano, esos renos que tiran del trineo de Santa Claus con lustrosas cornamentas han de ser ¡renas! Así que eso de que se llamen Rodolfo o Cupido… :P

reno de Papa Noel

5. En España tenemos nuestras propias versiones

Leyendas tan dignas o más, ojo. Esto ya es algo más sabido. En el País Vasco tienen al Olentzero, en Cataluña está el Tió de Nadal, en Galicia el Apalpador

6. En cuanto a labores de mensajería

Alguien se encargó de hacer el cálculo. En cuanto a sus labores de mensajería, Papá Noel tiene exactamente 31 horas para hacer el reparto durante la noche de Navidad, teniendo en cuenta el cambio horario y la rotación de la Tierra, y recorriendo el planeta de este a oeste. Haciendo una estimación del número de hogares católicos con niños que se han portado bien en todo el planeta, Papá Noel dispone de una milésima de segundo para aparcar el trineo, bajar por la chimenea o entrar por la ventana, dejar los regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado en cada casa, volver al trineo y arrancar de nuevo. A ver quién supera eso.

7. Cálculos de logística

Hagamos un cálculo sólo con datos españoles. Según el INE hay unos 46 millones de habitantes en los hogares del país. Si todos tuvieran que recibir por lo menos un regalo, aunque fuera el envío de un paquete pequeño (de 20x20x20 centímetros), ¡Papá Noel necesitará un centro de logística donde almacenar y ordenar 3.680.000.000 metros cúbicos de regalos!

Santa Claus Papá Noel

8. Su casa, en streaming

Gracias a internet podemos vigilar su casa vía webcam, desde Rovaniemi, Finlandia, dentro del Círculo Polar Ártico.

9. No siempre voló

Papá Noel iba a caballo por el mundo, hasta que Clement Moore escribió el poema ‘Una visita de San Nicolás’, en 1823, y se lo imaginó por primera vez volando en trineo y con los renos. Bueno, renas.

10. No todo el mundo le apoya

En España en particular, hay quien escribe y recibe regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos por igual, cada uno en su fecha. Pero es cierto que en cuanto a servicios, entran en competencia. En España hubo un movimiento a favor de los Reyes de Oriente y contra él llamado ‘Yo soy de los Reyes Magos’… En realidad detrás estaba la agencia de publicidad La Despensa, que sorprendió con un rap de los Reyes Magos.

——————————————————————–

Fuentes: http://www.guiainfantil.com/navidad/papanoel.htmhttp://www.santaclaus.fi/?deptid=863wikipedia.orghttp://www.funfactz.com/christmas-facts/http://rajendra.isgreat.org/hinx/humor/santa.html

——————————————————————–

Si necesitáis enviar un paquete, informaros en nuestro comparador de tarifas. ¡Feliz Navidad y que Papá Noel cumpla vuestros deseos! ;)

  • regla maria perez garci

    Parece mentira todo o que ignorábamos de él

  • Chivone

    Me parece un post muy interesante. Mira, aquí tienes una aplicación de Papá Noel ^^

    http://www.diseloconunhofmann.com/

    • http://www.mensajerialowcost.es Mensajería Low Cost

      ¡Gracias! ¡Buen enlace!