blue mondayHoy, lunes 16 de enero, será el día más triste del año según una fórmula matemática publicada en el año 2005 por el investigador Cliff Arnal y por la que denominó este día como Blue Monday.

¿Qué variables son las que intervienen en esa ecuación?

Las bajas temperaturas, la lejanía de las próximas vacaciones,  la cuesta de enero, el nivel de deuda, el fracaso de los propósitos de Año Nuevo y lo que él denominó como “necesidad de reaccionar» es todo lo que hace que el día más deprimente del año, recaiga siempre en el tercer lunes de enero.

A pesar de carecer de base científica, esta idea se ha ido extendiendo en todo el mundo y es innegable la atención que despierta, afectando al estado de ánimo, tal y como puede hacerlo en algunas personas, un “martes y 13”.

En Mensajería Low Cost, pensamos que cualquier día puede ser un día perfecto, solamente hay que buscar los motivos para conseguir que lo sea 🙂

  • Dedícate tiempo y no dejes de practicar las aficiones que te gustan, ya sean las manualidades,  la artesanía, el deporte… Tener un hobby provoca efectos beneficiosos para la salud mental , emocional y física.
  • ¿Y si regalas felicidad? Sorprende con un detalle a aquella persona que tienes al lado o incluso que está lejos y sácale una sonrisa.

¡Feliz Blue Monday! 😉