Se llama showroom a un espacio en el que los fabricantes exponen sus novedades a los compradores. Es característico en el mundo de la moda aunque su empleo se ha extendido a otros sectores como el mobiliario o la decoración de interiores. (Fuente)

El showrooming es una estrategia de marketing para captar nuevos clientes que ha surgido de forma paralela al crecimiento del comercio electrónico y que consiste en promocionar los productos exponiendo las nuevas colecciones a posibles compradores con el objetivo de darlos a conocer.

Existe mucha gente que necesita ver físicamente el producto antes de hacer la compra por Internet. Los usuarios acuden a las tiendas físicas para probarlo y, si les gusta, acuden de nuevo al medio online para finalizar el proceso.

Si tenéis una tienda online y estáis interesados en mandar muestras de vuestros productos, desde el buscador de Mensajería Low Cost, podéis comparar el precio de las diferentes empresas de mensajería, escogiendo la que más os interese.

¿Qué aspectos debéis tener en cuenta?

  • Debéis seleccionar el servicio con el plazo de entrega más apropiado para que vuestro envío llegue puntual a la exposición.
  • Si se trata de algo delicado, es muy importante que la mercancía vaya bien embalada. Además, si queréis, podéis contratar un seguro adicional que os cubrirá sólo cuando la mercancía viaje bien embalada y pueda demostrarse que el deterioro se debe a la manipulación que ha sufrido durante el viaje por parte de la compañía encargada de realizar el servicio.
  • En el caso de que tengáis que hacer un envío internacional, tenéis que prestar especial atención a los documentos que pudiera requerir la empresa de mensajería.

¿Habéis participado en algún showrooming?

Os animamos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias y opiniones, respecto de este nuevo hábito, cada vez más utilizado por los comercios electrónicos.